Napoleon Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Napoleón Hill»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Napoleon Hill
Napoleon Hill headshot.jpg
Información personal
Nacimiento 26 de octubre de 1883
Bandera de Estados Unidos Pound, Virginia, Estados Unidos
Fallecimiento 8 de noviembre de 1970
(87 años)
Bandera de Estados Unidos Carolina del Sur, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Escritor, Periodista, Vendedor, Profesor
Años activo 1928 - 1970
Movimiento Autoayuda
La Ley de la Atracción
Nuevo Pensamiento
Lengua de producción literaria Inglés
Géneros No-ficción, Autoayuda
Obras notables La Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito
Piense y Hágase Rico
La Ley Del Éxito
Burlar al diablo
Firma Napoleon Hill signature.svg
Web
Sitio web

Napoleon Hill (Pound, Virginia, Estados Unidos, 26 de octubre de 1883 - Carolina del Sur, 8 de noviembre de 1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado uno de los libros más vendidos del mundo.

Biografía[editar]

En 1908 Napoleon Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.

Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de quinientos hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.

Enlaces externos[editar]