Nakoko team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:46 18 abr 2014 por Maleiva (discusión · contribuciones). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Saltar a: navegación, búsqueda
Nakoko Team
Nakoko Team.jpg
Datos generales
Origen Bandera de España Barcelona, Cataluña
Estado ?
Información artística
Género(s) J-pop, Pop, Para Para
Instrumento(s) Voz y baile
Período de actividad 2008 - 2009
Artistas relacionados Hinoi Team
ParaPara AllSTars
Charm
Para-Normal Dance
Web
Sitio web [1]
Miembros
Keiko
Neko
Kume
[editar datos en Wikidata]

Nakoko Team(なここ チーム) es un trío femenino de J-pop en español y Pop, originario de Granollers, de Barcelona, España. Es conocido por ser el único grupo de Para Para que compone sus canciones.

Historia

Las chicas se conocen desde el año 2001 y fue Keiko la que propuso la idea de formar el grupo después de mostrarles a Kume y a Neko coreografías de ParaPara, se llamaron Nakoko Team debido a que representaban a la organización Nakoko.com y en honor a Hinoi Team, otro grupo de ParaPara.

En 2008 sacaron su primer y más conocido single "Nakoko Go Go!" También en ese mismo año fueron las coorganizadoras del primer concurso de ParaPara de España, en el XIV Salón del Manga de Barcelona

En 2009 Sacaron su segundo single, "Por ti" y también participaron en la organización del II Concurso de Para Para durante el XV Salón del Manga.

Nakoko Go Go!

Nakoko Go Go! (なここ ゴゴ!) o "El Nakoko" fue su primer single y canción más representativa. Fue bailada varias veces por el grupo y sus fans durante las ediciones del Salón del Manga de 2008 y 2009, y es un hito que quedará en la historia del Salón.

Concursantes del II Concurso de ParaPara bailando "El Nakoko"

Tiene una letra muy alegre, sin perder la base del género de jpop en el que se enmarca, además representa la personalidad juvenil del grupo.

El vídeo se encuentra en You Tube y se puede ver a las chicas realizando la coreografía.

La canción se dio por finalizada en 2009 con la colaboración por parte de Laurent Gelmetti.

También se realizó una nueva coreografía, obra del grupo de Paralists italianos ParaParadoxGroup.

Aunque el baile sea ParaPara, la canción no es considerada como tal ya que no es Eurobeat, por eso mismo fue enmarcada en la modalidad de "coreografía" durante el concurso.

Discografía

Singles

# Título Fecha lanzamiento
1 Nakoko Go Go! 2008
2009 (Versión final)
2 Por ti 2009

Enlaces externos