NF-Board

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nouvelle Fédération-Board
Lema ¡Dejen que todos los pueblos jueguen!
Fundación 13 de diciembre de 2003
Tipo Federación deportiva
Sede Fr narbona.png Narbona, Bandera de Francia Francia
Miembros 39 miembros asociados
Presidente David Aranda[1]
Sitio web www.nf-board.org

La NF-Board (Nouvelle Fédération-Board, más conocido como Non-FIFA Board) fue una asociación internacional de equipos de fútbol amateur comunales y provinciales, que no están federados a FIFA. Algunos de estos equipos pertenecen a territorios que no tienen soberanía reconocida internacionalmente, siendo la única excepción Mónaco y Kiribati que son países independientes. Su sede está en Lieja, Bélgica.

La NF-Board fue fundada el 13 de diciembre de 2003, en el bar 'La Muerte Súbita', de Bruselas. Los participantes de esa reunión fueron los franceses Jean-Luc Kit y Christian Michelis; el belga Luc Misson, y el francés Thierry Marcadé. La NF Board tiene su propio Mundial: la Copa Mundial VIVA, que ya lleva cinco ediciones. La primera edición se jugó en Occitania (Sur de Francia) y el campeón fue Laponia. También cuenta con una copa femenina. Luego de una reunión con la FIFA, la entidad conducida por Joseph Blatter anunció que no estarán en contra de NF-Board, pero que no permitiría partidos entre selecciones de ambas federaciones, por lo que la NF-Board es considerada una FIFA Paralela para aquellas selecciones o estados nacionales que en un futuro sean oficializadas en sus respectivos continentes y a su vez estas tengan continuidad de juego.[2]

Selecciones miembros[editar]

Listado de Asociaciones de Fútbol miembros de NF-Board según su página oficial.[3]

Confederaciones continentales[editar]

La NF-Board tiene una federación filial, el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones (CSANF), que tan solo contiene un equipo de la NF-Board (Isla de Pascua) y 3 miembros afiliados que no pertenecen todavía a la NF-Board.

También mantuvo relaciones con la ahora extinta CENF (Consejo Europeo de Nuevas Federaciones), interesándose en ella selecciones como Gozo.

En el 2009 comenzó conversaciones de afiliación con la recién formada NAANF (Consejo de Norte América y Ártico de Nuevas Federaciones) que representa a las selecciones de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y de la región Ártica que no están afiliadas a la FIFA.[cita requerida]

Torneos[editar]

Torneo Último torneo Campeón vigente
Copa Mundial VIVA Flag of Kurdistan.svg Kurdistán 2012 Flag of Kurdistan.svg Kurdistán

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]