NES 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Consola NES 2.

La NES 2 (también conocida como la Toploader y la Top-Loading NES en América) es un rediseño compacto y modernizado de la videoconsola original Nintendo Entertainment System (NES) de la compañía Nintendo. La propia compañía nombra a la consola como Nintendo Entertainment System, exactamente del mismo modo que a la original (solo añade un nuevo diseño en el logotipo de la caja) pero los usuarios la llaman NES2 o NES Toploader para distinguirla de la original. La consola fue distribuida en Norteamérica en 1993 al precio de 49.99 dólares. La NES 2 es parecida en el diseño a la AV Family Computer, la cual fue publicada en Japón aproximadamente en la misma época, pero difiere en algunos números de especificaciones.

Modificaciones[editar]

El hardware interno de la consola permanece en esencia sin cambiar con respecto al modelo anterior, con la excepción de que ahora se elimina el RCA (una diferencia significativa en comparación con el AV Famicom) y la eliminación del chip de autentificación 10NES. Esta apariencia externa, por otro lado, fue objeto de una exhaustiva revisión, rediseñada para alinear su apariencia con la americana Super Nintendo Entertainment System, y para centrarse en algunos problemas ergonómicos de la cubierta de la NES original. El diseño de la carcasa es obra de Lance Barr, quien también diseño la carcasa original de la primera NES como de la posterior SNES.

El primero y más obvio cambio fue la eliminación del sistema de carga de cartuchos ZIF que causaba problemas en el mantenimiento y en el intercambio de juego a juego cuando se usaba la NES original. En ese sistema antiguo, el jugador tenía que primero abrir el cajón de la carcasa, deslizar el cartucho, presionarlo hacia dentro y cerciorarse de que se emparejase con los contactos. El polvo se convirtió en el principal problema de esto, el gran espacio interior permitía la acumulación de polvo, y los cabezales de contactos eran casi imposibles de limpiar sin desmontar la carcasa de la consola o utilizar el kit de limpieza oficial. Con el uso continuado de la NES, la precisión en el mecanismo se deterioraba y el usuario tenía que retirarlo y volver a probar hasta alcanzar la posición donde el cartucho pudiera ser leído correctamente. La NES 2 volvió al método estándar de conexión externa por la parte superior, usado por la mayoría de los sistemas precedentes y después de entonces por su alta facilidad de uso y confiabilidad.

Los botones de encendido y reset, aunque nunca fueron un problema en la versión anterior, ahora encajan con el nuevo look de la consola. La NES 2 no tiene una luz guía que indicase que la unidad está encendida, como la que incluyen la NES original, SNES, N64, GameCube y Wii.

Enlaces externos[editar]