Némesis (Agatha Christie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Némesis
de Agatha Christie
Género Novela policíaca
Subgénero Ficción de detectives y novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original Nemesis
Editorial Collins Crime Club
País Reino Unido
Fecha de publicación Noviembre de 1971
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 256
Miss Marple
Némesis

Némesis (Título original en inglés: Nemesis) es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en el Reino Unido por Collins Crime Club y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1971.

Argumento[editar]

Miss Marple ya es anciana y como a toda anciana, le gusta leer los anuncios fúnebres en los periódicos. Un día encuentra un anuncio sobre la muerte de un conocido: Jason Rafiel, que había participado con ella en Misterio en el Caribe.

Días después, Miss Marple recibe una carta de los abogados del Sr. Rafiel, quienes la invitan a reunirse con ellos. Descubre que su amigo le había dejado una pequeña herencia con la condición de que ella hiciera justicia en relación con un crimen cometido en el pasado, pues siempre la había considerado una Némesis (diosa de la justicia). El problema es que Rafiel no dejó ninguna otra orientación: quién fue el asesino, quién murió, dónde, cómo, por qué.

Miss Marple comienza a investigar porque es lo que más le gusta hacer en la vida y porque lo considera un deber después de aceptar el dinero de la herencia.

Posteriormente le llega otra carta que explica que, por voluntad y financiada por el fallecido Sr. Rafiel, deberá participar de una excursión en la que visitará varios jardines y castillos de Inglaterra. Entendiendo que no es más que un señal indicadora de nuevas informaciones sobre el caso, Miss Marple parte.

En el viaje conoce a varias personas, que a su vez conocían y estaban relacionadas con el Sr. Rafiel y, poco a poco, consigue dar un sentido a la solicitud hecha por el amigo antes de morir: su hijo había sido acusado de un crimen que no había cometido y Miss Marple, con su conocimiento sobre la naturaleza humana, consigue descubrir al verdadero asesino.