Los elefantes pueden recordar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los elefantes pueden recordar
de Agatha Christie Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Elephants Can Remember Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 256
Serie
Los elefantes pueden recordar

Los elefantes pueden recordar (título original en inglés: Elephants Can Remember) es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1972.[1]

Argumento[editar]

Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft son encontrados muertos a tiros y el arma junto a ellos. La historia es dada por cerrada pues el veredicto habla de un doble suicidio sin causas aparentes. Doce años más tarde, el caso es desenterrado por la madrina de la hija del matrimonio fallecido, Misstres Oliver, famosa escritora de novelas policiales, y Hércules Poirot entra en escena para desentrañar un caso más de gran complejidad.

El título se refiere al hecho de que después de doce años de estar el caso cerrado, los sospechosos y los testigos son llamados para hablar del hecho y Misstres Oliver los llama elefantes por recordar destacados aspectos del suceso.

Referencias[editar]

  1. Ford, Peter (1987). Collins crime club: a checklist of the first editions.. Oak Knoll. ISBN 1871122015. OCLC 948514771. Consultado el 7 de febrero de 2019.