Mutantia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mutantia fue una revista argentina de orientación eco-espiritual publicada por el poeta Miguel Grinberg en Buenos Aires entre los años 1980 y 1987. Durante esa década, se ofreció como un experimento de comunicación comunitaria transformadora. Promovió durante los años 1982/87 el funcionamiento de la Multiversidad de Buenos Aires, iniciativa no gubernamental dedicada a las prácticas pedagógicas independientes.

Durante ese período, Grinberg fue parte de un movimiento llamado La Cultura del Futuro, junto al filósofo Luis Jorge Jalfen y los pensadores Leonardo Sacco, Fabricio Simonelli, Jorge Bolívar y Alejandro Piscitelli. Los dos primeros realizaron el programa radial Agenda Invisible por Radio Municipal de Buenos Aires, junto al novelista Rodolfo Rabanal, el cineasta Alberto Fischerman y el poeta Raúl Vera Ocampo.

En 1990, editó la revista Cuestión de Vida, trabajo práctico de las estudiantes del curso de Ecología en Taller Escuela Agencia (TEA).

En 1999, publicó dos ediciones de Mutantia 21, complemento del programa radial Ecoscopio emitido por FM Cultura, Buenos Aires.

En 2012, apareció el anuario Mutantia 25, subtitulado "Nuestro Espacio Supremo" y publicado por Ediciones del Nuevo Extremo.

Libros[editar]

Mutantia publicó algunos libros documentales:

Enlaces externos[editar]