Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia
Museo de Arte Contemporáneo desde el río.JPG
Localización
País Flag of Chile.png Chile
Ciudad Valdivia
Información general

Creación 1994
Inauguración mayo de 1994

Administrador(a) Universidad Austral de Chile
Director(a) Hernán Miranda[1]
Información del edificio
Construcción 1851
Información visitantes
Visitantes/año 40 000 al año[2]
Sitio web Página del Museo

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia o MAC Valdivia es una institución dependiente de la Universidad Austral de Chile. Fue fundada en 1994 en las ruinas de la ex cervecería Andwanter construida en 1851, y se transformó en uno de los primeros museos en su tipo del sur de Chile.[3]​ La edificación se localiza en la rivera del río Calle-Calle de la ciudad de Valdivia.[4]

Su objetivo es «descentralizar la actividad cultural, estableciendo un espacio para el arte y el intercambio artístico entre la capital y las regionales. El museo alberga todas aquellas expresiones propias del arte contemporáneo en exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales, transitorias y permanentes, en el ámbito de la pintura, gráfica, escultura, videoarte, multimedia e instalaciones artísticas».[2]

Referencias[editar]

  1. Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes (ed.). «Hernán Miranda (1949-)». APCh, Artistas plásticos chilenos. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  2. a b Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (ed.). «Proyecto». Consultado el 10 de julio de 2013. 
  3. Emol. «Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia recuerda los 50 años del terremoto». Cultura y Espectáculos. El Mercurio. Consultado el 10 de julio de 2013. 
  4. Universidad Austral de Chile (ed.). «Museo de Arte Contemporáneo». Organización / Rectoría / MAC. Consultado el 10 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]