Tenía muchas ganas de hacer un disco en donde le rindiera homenaje a aquellos que dejaron una huella en los corazones de su época y que yo sintiera podría pasar algo similar en la actualidad. Después de realizar "Las 4 estaciones del amor" y "Hu hu hu", no tenía ganas de hacer un disco inédito; quería explorar terrenos nuevos y diferentes, quería trabajar con canciones ajenas que ya existieran, pero aun así quería lograr que esas canciones dieran un giro y así poder crear algo nuevo pero ya conocido, de antes. Cuando trabajé con Alondra de la Parra y me dediqué a hacer investigación sobre los posibles compositores que podríamos interpretar la noche del Bicentenario en la Ciudad de México, me encontré con la música de Agustín Lara; no es que no conociera su música con anterioridad, pero no la conocía tan a fondo. Esa tarde empecé a escuchar una canción tras otra. Las conocidas y las no tan conocidas, cada una era como una caricia a lo que mi corazón necesitaba en ese momento, algo que me hizo conectar con la obra de Agustín Lara, y cómo no, si la música y las letras son algo realmente hermoso».[1]
Para la producción de este disco, Natalia se volvió a reunir con su antiguo productor de Casa y Hu Hu Hu, Emmanuel del Real "Meme" de Café Tacvba para trabajar en este proyecto. Además, también se encuentran otros nombres como Cachorro López, Noah Georgeson, Gregory Rogove, Carlos Campón, Ernesto García.
Título del álbum
«En el proceso del disco al cual sentí teníamos que ponerle Mujer divina, ya que las mujeres eran la principal inspiración de "El Flaco de Oro", me tocó vivir a la vez el proceso de reconocerme como mujer. Ha sido muy mágico y especial».
Lista de canciones
Todas las canciones son escritas por Agustín Lara.