Mr. and Mrs. Stewie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Mr. and Mrs. Stewie»
Episodio de Padre de Familia
Título traducido «El Sr. y la Sra. Stewie (Hispanoamérica)
Sr. y Sra. Stewie (España)»
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 19
Dirigido por Joe Vaux
Escrito por Gary Janetti
Guion por Gary Janetti
Cód. de producción 9ACX15
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 29 de abril de 2012
Hispanoamérica: 29 de julio de 2012
Estrella(s) invitada(s)
Lista de episodios
«"You Can't Do That on Television, Peter «Mr. and Mrs. Stewie» «"Leggo My Meg-O

Mr. and Mrs. Stewie (titulado El Sr. y la Sra. Stewie en Hispanoamérica y Sr. y Sra. Stewie en España)es el episodio número diecinueve de la décima temporada de la serie de televisión Padre de Familia. El episodio salió al aire originalmente en la cadena FOX en los Estados Unidos el 29 de abril de 2012. En este episodio, Stewie encuentra a su pareja ideal, Penélope, y Peter y Quagmire decide tomar su amistad a un nuevo nivel después de que Lois compra camas individuales. Según Nielsen Ratings, "Mr. and Mrs. Stewie" fue visto por 5,63 millones de espectadores estadounidenses y adquirió una calificación 2.8 / 7.

El episodio tuvo la participación estelar de Cate Blanchett como Penélope.

Argumento[editar]

En una reunión en una librería, Stewie se ve obligado acompañar a Brian en una cita con una chica universitaria. Para compensar a Stewie por mantenerse fuera toda la noche, Brian lleva a Stewie al parque donde conoce a Penélope, una chica que toma venganza en un muchacho que empuja a Stewie. Jugando juntos, Stewie descubre que comparten un amor de armamento avanzado.Cuando descubre que ella se las arregló para matar a su madre, se convierte en totalmente cautivado. Continúan pasando tiempo juntos, causando estragos por la ciudad y el mundo. Brian intenta convencerlo de que Penélope es una mala compañía cuando ve las noticias.Mientras ella quiere matar a otro maestro, Stewie se enfrenta a ella, admitiendo que Brian sugirió que se lo tome con calma. Enfurecida, Penélope extrae una promesa de Stewie para matar a Brian.Aunque duda al principio, debido a su amistad, cuando Brian comienza a escribir Stewie empieza pero duda otra vez después de varios fallos. Entonces admite a Penélope que no podía hacerlo, Penélope decide hacer la misma tarea, teniendo a Stewie para detenerla. Después de frustrar varios intentos, Stewie le dice a Brian sobre la amenaza. Penélope llega y Stewie lucha con ella. Entonces se pelean, Stewie toma la delantera en la parte superior de un camión y ella está de acuerdo en dejar a Brian solo y pelean con el camión andando por toda la ciudad. Penélope besa a Stewie, mientras le tiende una trampa y lo deja colgado en un poste de luz eléctrica, después Stewie regresa con Brian, este le agradece que le haya salvado la vida, en eso, aparece Meg, Brian le pregunta Que estaba haciendo, pero antes de que Meg pudiera contestar aparecieron los créditos del episodio.

Cate Blanchett invitada especial en el episodio.

Mientras tanto, cuando Lois se cansa de ser aplastada por Peter en la cama mientras duermen, compra dos camas individuales. Incapaz de dormir solo, Peter propone a Quagmire compartir la cama y dormir juntos, a lo cual Quagmire acepta, Mientras pasa el tiempo su amistad va creciendo y Peter comienza a quedarse en la casa de Quagmire. Lois le pide a Peter volver, al admitir que lo echaba de menos y Peter, al aceptar regresar a su casa, se levanta de la cama y se ve que a Quagmire lo aplastó justo como lo había hecho con Lois.

Producción y desarrollo[editar]

Este episodio fue escrito por Gary Janetti, quien ha estado con la serie desde su primera temporada, cuando escribió "Brian: Portrait of a Dog".[1][2]​ Es el segundo episodio escrito por Janetti en la décima temporada desde "Stewie Goes for a Drive".[3]​ El episodio fue dirigido por Joe Vaux, siendo este el primero que dirige en la serie. Este episodio aparece Cate Blanchett como Penélope.

Referencias culturales[editar]

  • El nombre del episodio es una referencia a la película de 2005 Sr. y Sra. Smith.
  • Cuando Stewie lucha con Penélope en la parte superior de un camión, hacen una alusión como la que se está realizando para la escena de la lucha entre Morfeo y el Agente Johnson en The Matrix Reloaded.
  • Penélope saca de su zapatilla una navaja como Rosa Klebb, una villana de la película de James Bond en Desde Rusia con amor.

Recepción[editar]

Este episodio fue visto por 5,63 millones de espectadores, transmitida durante la misma noche de Desperate Housewives de ABC, de acuerdo con Nielsel Ratings.[4]​ con una clasificación de 2,8/7 en el grupo demográfico 18-49, perdiendo ante Desperate Housewives.[4]​ El Índice de audiencia se elevó con respecto al episodio de la semana pasada: "You Can't Do That on Television, Peter".[5]

Referencias[editar]

  1. «Family Guy - Mr. & Mrs. Stewie - Yahoo! TV». Yahoo!. Consultado el 4 de octubre. 
  2. «Family Guy: Brian: Portrait of a Dog Credits». AMC. Archivado desde el original el 6 de abril de 2012. Consultado el 7 de noviembre de 2011. 
  3. Janetti, Gary; Wu, Julius; MacFarlane, Seth (2011-11-06). «Stewie Goes for a Drive». Family Guy. Episodio 04. Temporada 10. Fox. 
  4. a b Bibel, Sara (3 de abril de 2012). «Sunday Final Ratings:'Once Upon A Time,' 'Bob's Burgers,' '60 Minutes' Adjusted Up». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2012. Consultado el 4 de abril de 2012. 
  5. Bibel, Sara (3 de abril de 2012). «Sunday Final Ratings:'Once Upon A Time,' 'Bob's Burgers,' '60 Minutes' Adjusted Up». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2012. Consultado el 28 de junio de 2012.