Mr. Racoon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Roberto Polo es un cantautor mexicano de Pop & Folk Experimental conocido bajo muchos alias tales como Mr Racoon, Rolo o el grupo regio montano 60 Tigres que estuvo en KEXP en el 2016. Inició su trabajo en el 2003 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León como Roberto A. Murguía Polo [1]

Historia[editar]

Mr. Racoon en los primeros discos buscó jugar con la música, haciendo del registro un taller libre de creatividad musical, fue así como sus grabaciones caseras se fueron convirtiendo en producciones independientes que pronto comenzaron a desarrollar un sonido cercano a YoLa Tengo, Lemonheads Mercromina o Niña.

Banda regiomontana que fue gran influencia de Mr. Racoon, y con quienes más tarde tendrían una colaboración por medio de d3NdRON con la canción Air Wolf en donde también participó junto a Priscila González, vocalista de Quiero Club

Los primeros integrantes de Mr. Racoon fueron: Elías Marcos en la guitarra ([En Ventura), Alejandro Elizondo al bajo ([Los Mundos), José Miguel Polo en la batería NortecPanóptica. Actualmente los integrantes son: Roberto A. Polo Cantautor, Ángel Lujano Bajista (Toluca) y Mariela Millán Baterista (Df).

Después de que la primera alineación se separó, pasaron cuatro años en los cuales el proyecto entró en receso como banda en vivo, solo hacían eventos "folk" con guitarra acústica y voz, en este período surgieron otros proyectos como: En Ventura, Fuck Her Or The Terrorist Win, Club Comfort y [60 Tigres banda en la que también participa Roberto Polo como vocalista y compositor con la cual ha compartido escenarios con bandas como: The Whitest Boy Alive Junior Boys, Amigos Invisibles, Babasónicos, Kinky entre otros festivales como el SXSW en Austin Tx Con el paso de 6 discos, las canciones fueron tomando forma, la banda se fue expandiendo, y poco a poco las antiguas canciones tuvieron ejecución en vivo, de esta manera Mr. Racoon se reeplantea como banda desde el verano del 2010, con la finalidad de mostrar algo más cercano a las producciones del 2003, pero creando un nuevo sonido, con letras más agudas que con un mensaje realista a la juventud sobre la vida de la sociedad mexicana. Mr. Racoon se ha consolidado como una banda mexicana de Folk Rock, Dream Pop Rock Alternativo con letras directas que tratan sobre temáticas sociales como: El sadismo del México actual, la discriminación, el neofeminismo, el elitismo, las traiciones como enfermedad social, los convencionalismos, los rituales de aceptación entre los jóvenes y la confusión por la apatía a la existencia, entre otros temas. Recientemente Mr. Racoon partició junto a Los Románticos de Zacatecas en Once TV en el programa Especiales Musicales publicado el (30/09/2012)

Referencias[editar]

  1. "As versões são lo-fi, mas a poesia tem alta gramatura" by [gentequeviene]


    "Mr. Racoon tried to sound a little like everything that could fit in the spectrum of effortless post-millennial indie rock/pop" by [http://www.clubfonograma.com/2011/05/mr-racoon-alterablesperanza.html Club Fonograma.

Enlaces externos[editar]

  • [1]. WebSite de la Banda
  • [2]. Facebook
  • [3]. Soundcloud
  • [4]. Encuentra la música de Mr Racoon en Itunes
  • [5]. Club Fonograma (Reseña)
  • [6]. Región Cuatro (Reseña)
  • [7]. Decireves (Reseña)
  • [8]. Red Bull (Reseña)