Movistar (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Movistar Panamá»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Telefónica Móviles de Panamá, S.A.
Logo Movistar.svg
Acrónimo Movistar
Tipo Sociedad Anónima
Industria Telecomunicaciones
Fundación 2005
Sede Bandera de Panamá Panamá
Productos Telefonía Móvil e Internet
Matriz Bandera de España Telefónica
Lema "Elige todo"
Sitio web http://www.movistar.com.pa
[editar datos en Wikidata]

Movistar Panamá (legalmente Telefónica Móviles de Panamá, S.A.) es una filial panameña de la empresa multinacional Telefónica. La compañía opera en el mercado de las telecomunicaciones panameñas desde el 5 de abril de 2005 bajo el sello comercial Movistar, después del cambio de nombre de la antigua Bellsouth.

Historia[editar]

BellSouth, que hasta diciembre de 2004 tenía 626 mil clientes, fue adquirida por Telefónica Móviles de España, que pertenece al Grupo Telefónica, por un monto de 657 millones de dólares. Este cambio de nombre no implicaba ninguna modificación para los clientes de BellSouth; no tendrían que cambiar ni de número ni de teléfono.

El 8 de abril de 2008, Movistar se convirtió en la primera empresa de telefonía móvil en ofrecer a sus clientes el servicio Roaming prepago desde y hacia Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

El 3 de diciembre de 2008, Movistar lanza la red 35.G, considerando la primera red que abarca esa cobertura en Panamá, que permite mayor conectividad en internet móvil.

El 15 de junio de 2009, Movistar amplía su cobertura 3.5G con la instalación de 7 nuevas radio bases en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí.

En junio de 2011, se lanzó la nueva imagen (actual) de Movistar, cuya imagen está caracterizada por el cielo y las nubes y su eslogan "Compartida, la vida es más".

En noviembre de 2011, Movistar lanza para todos sus clientes la tecnología 4G, y también la Portabilidad Numérica.

El 29 de marzo de 2015, Movistar lanza la tecnología 4G LTE. Movistar afirma que ha desplegado la mayor parte de sitios LTE en la capital y en el interior. Movistar también ha confirmado que no habrá ningún cargo adicional por la conectividad 4G LTE. Los usuarios en el área de cobertura sólo necesitan actualizar su tarjeta SIM y tener un dispositivo compatible para utilizar sus asignaciones de uso de datos existentes.

El 4 de enero de 2017 se lanza la nueva imagen de Movistar, utilizando el mismo logo pero esta vez en formato 2-D y centrándose nuevamente en la letra "M", lo cual el verde y el azul vuelven a ser sus colores característicos. Esta nueva imagen fue lanzada en España el 1 de diciembre de 2016, y Panamá fue el cuarto país en obtener dicha imagen después de España, Colombia y Uruguay.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]