Mossberg Brownie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mossberg Brownie
Mossbergbrownie.jpg
Cartel publicitario de la Mossberg Brownie, donde es erróneamente descrita como "semiautomática".
Tipo Pistola
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Historia de producción
Producida 1919-1932[1]
Especificaciones
Longitud del cañón 64 mm[1]

Munición .22 Long Rifle
.22 Short[1]
Calibre 5,5 mm
Cañones 4[1]
Sistema de disparo Doble acción única, cañón basculante
Cargador un cartucho en cada cañón
[editar datos en Wikidata]

La Mossberg Brownie es una pistola tipo Derringer de cuatro cañones, que dispara el cartucho .22 Long Rifle y es parecida a la COP .357, producida por O.F. Mossberg & Sons desde 1920 hasta 1932.[2][3]​ La Brownie está basada en una anterior pistola patentada y licenciada por Oscar Mossberg a la Shattuck Company.

Diseño[editar]

La pistola tiene un gatillo de doble acción única y un percutor rotativo. Cada presión del gatillo amartilla y suelta el martillo, además de rotar el percutor para disparar cada cartucho en sucesión. Un retén montado en la parte superior del arma soltaba el conjunto de cañones para que basculen. Mossberg ofrecía junto a la pistola una pieza de chapa de acero doblada para extraer los casquillos vacíos.

Desde 1986 hasta 1987, Advantage Arms produjo la Modelo 422, con muchas características de la Brownie.[2]​ El diseño de Advantage Arms también fue producido para el cartucho .22 Winchester Magnum Rimfire, estos modelos teniendo un extractor interno.

Cobray también produjo un raro revólver llamado "Pocket Pal" que tenía el mismo sistema de cañón basculante, forma y sistema de martillo de la Brownie. Cobray combinó esto con un singular sistema de dos cañones de distinto calibre. Tenía dos tambores "zig-zag", uno para cartuchos .22 Long Rifle y otro para 9 x 17 Corto. El mismo martillo disparaba tanto el tambor inferior en .22 Long Rifle como el tambor superior en 9 x 17 Corto, según como habían sido instalados.[4]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. a b c d Peterson, Philip. Gun Digest Book of Modern Gun Values: The Shooter's Guide to Guns 1900 to Present (16ª edición). p. 192. 
  2. a b James, Gary. "Handguns". Guns & Ammo, February 2003
  3. Flayderman, Norm (2007). Flayderman's Guide to Antique American Firearms and Their Values. Gun Digest Books. p. 399. ISBN 0-89689-455-X. 
  4. Artículo sobre el Pocket Pal (en inglés)