Moskovskaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Moskovskaya (En ruso: Московская особая водка; Moskovskaya osobaya vodka) es una de las primeras marcas rusas de vodka, creada en 1894 por el estado ruso, que ostentaba el monopolio de la producción comercial de vodka en Rusia. Su producción fue interrumpida (junto con la de otras bebidas de alta graduación) tras la ley seca impuesta a principios de la Primera Guerra Mundial. La marca fue restablecida en la incipiente Unión Soviética en 1925.[1]

Archivo:Wodka Moskovskaya Flasche.jpg
Botella de vodka moskovskaya

El vodka Moskovskaya ha sido reconocido por su etiqueta de color verde a través de la historia. Además de agua y alcohol, la receta estándar incluye pequeñas cantidades de bicarbonato y ácido acético.

Actualmente la marca pertenece en Rusia a la Soyuzplodimport (En ruso: Союзплодимпорт, Союз-Unión,плод-Fruta, импорт-importación)y, como otras muchas marcas soviéticas, ha sido cuestión de numerosas batallas legales. Tiene una marca hermana, Stolichnaya osobaya vodka (En ruso: Столичная особая водка, En español: Vodka especial de la capital) que mantiene su composición cambiando únicamente la estética de la botella por un color rojo.

Referencias[editar]

  1. Nicholas Ermochkine, Peter Iglikowski (2003) "40 Degrees East: An Anatomy of Vodka", ISBN 1590335945, p.123