Morris Albert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Morris Albert
Información personal
Nombre de nacimiento Maurício Alberto Kaisermann
Nacimiento 7 de septiembre de 1951 (70 años)
Bandera de Brasil São Paulo, Brasil
Residencia Predore Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Información profesional
Ocupación Cantautor
Años activo 1968-presente
Género Pop · soft rock · jazz · blues
Instrumento Piano y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Web
Sitio web

Morris Albert (nacido como Maurício Alberto Kaisermann (São Paulo; 7 de septiembre de 1951[1]​), es un cantautor brasileño de ascendencia austríaca, famoso por su canción hit de 1975, "Feelings". Actualmente vive en Italia con su familia.

Biografía[editar]

Aibert había había nacido en una familia inmingrante austríaca. Morris Albert empezó su carrera cantando y tocando la guitarra en diversas bandas. En 1973, en una época en la que muchos artistas brasileños utilizaban nombres al estilo anglosajón intentando destacar en el mercado de Estados Unidos. Después del éxito de su primer sencillo Feel the Sunshine, grabó su álbum debut en 1974 bajo el título de Feelings, con lo cual llegó al número uno en su país y permaneció en las listas por medio año. El sencillo Feelings fue un éxito en el ritmo de rock suave y le dio un maravilloso hit con lo que fue conocido a nivel mundial. La balada llegó al Top Ten en las listas estadounidenses de Billboard en el verano de 1975 y se vendió más de un millón de copias y premiada con un Disco de Oro certificado por la RIAA en noviembre de 1975.

"Feelings" también fue grabada e interpretada por varios artistas, como Fausto Papetti, Paloma San Basilio, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Frank Sinatra, José José, Los Bukis, Sarah Vaughan, The Offspring, Johnny Mathis, Orietta Berti y Pedro Cortés DJ.

En 1978 en los Estados Unidos, grabó otro hit She's My Girl entre otras de sus composiciones.

Controversia y demanda por Feelings[editar]

"Feelings" está basada en una melodía compuesta por el compositor francés Loulou Gaste. Inicialmente Morris Albert reclamó la melodía como suya, pero más tarde fue demandado exitosamente por Gaste por robo de propiedad intelectual en 1988.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Álbumes[editar]

  • Feelings (1975) - U.S. #37
  • Morris Albert (1976) - U.S. #135 [4]

Referencias[editar]

  1. Heenan, Andrew. «Real names of famous folks». Famous Folk. Archivado desde el original el 24 de julio de 2008. 
  2. Samson, John; Kimberley, Chris; Farquharson, Kevin (September–October 2000). «SA Charts 1969 - 1989». South Africa's Rock List. Consultado el 7 de enero de 2014. «As presented on Springbok Radio/Radio Orion». 
  3. Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums (19th edición). Londres: Guinness World Records Limited. pp. 207/8. ISBN 1-904994-10-5. 
  4. a b Charts & Awards at All Music

Enlaces externos[editar]