Ir al contenido

Mordred Deschain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mordred Deschain
Personaje de La Torre Oscura
Primera aparición La Torre Oscura VII: La Torre Oscura
Última aparición La Torre Oscura VII: La Torre Oscura
Causa/razón • Herida por arma de fuego
Creado por Stephen King
Información personal
Estatus actual Muerto
Nombre de nacimiento Mordred Deschain
Nacionalidad Gilead
Características físicas
Raza Humano
Demonio
Sexo Masculino
Color de ojos Azul
Rojo
Familia y relaciones
Familia Deschain
Padres Rey Carmesí
Roland Deschain
Mia (†)
Susannah Dean (†)
Información profesional
Ocupación Araña-demonio
Enemigos Roland Deschain
Randall Flagg (†)

Mordred Deschain es un personaje ficticio de la serie La Torre Oscura del escritor Stephen King. Mordred es el hijo con dos padres y dos madres, hijo de El Rey Carmesí, Roland Deschain, Mia y Susannah Dean.

Es un monstruo mitad araña/demonio (por parte de El Rey Carmesí) y mitad humano (por parte de Roland). Al nacer, su físico es el de un hermoso bebé blanco como la cera, de un brillante cabello negro y los ojos azules de su padre humano. Poco tiempo después, y estando con su madre demonio, Mia, se convierte en una araña-demonio y devora a esta. Su madre humana, Susannah, le dispara con su revólver, arrancándole una pata.

Es Mordred quien mata a Randall Flagg, el temible mago y principal enemigo de Roland, arrancándole los ojos y la lengua, y devorándolo tras acabar con su vida.

A través de la séptima parte de la saga, Mordred tiene como propósito eliminar a Roland (su padre), como en la historia del Rey Arturo, donde el personaje tiene igual propósito. Él es uno de los capaces de abrir la puerta que se encuentra a los pies de la Torre oscura, gracias a una marca de nacimiento que lleva en una de sus patas, una marca que ansía Randall Flagg para entrar y subir a lo alto de la Torre

Muerte

[editar]

A lo largo de la séptima parte de la saga, Mordred se encuentra cada vez más débil, ya que tiene mucho frío, comió carne envenenada y sólo tiene siete patas. Desesperadamente, planea un ataque sorpresa contra Roland al bordee de Can'-Ka No Rey, pero Acho, el bilibrambo, le sorprende y ataca. Roland despierta al oír los aullidos de Acho y, después de que el brambo falleciera tras la lucha, empalado en un álamo cercano, pero no sin haber debilitado a Mordred, al arrancarle otra pata, Roland pega dos disparos a su hijo, acabando con su vida.