Morbid (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Morbid
Datos generales
Origen Estocolmo, Flag of Sweden.svg Suecia
Información artística
Género(s) Black metal, death metal
Período de actividad 1986–1988
Discográfica(s) Century Media Records
Reaper Records
Artistas relacionados Mayhem
Entombed
Nihilist
Antiguos miembros
Per Yngve Ohlin
John Hagström
TG
Jens Näsström
Lars Göran Petrov
Ulf Cederlund
John Scarisbrick

Morbid fue una banda de metal extremo formada en Estocolmo, Suecia

Historia[editar]

Morbid se formó en Estocolmo, Suecia en 1986. Con Per "Dead" Ohlin como el fundador del grupo y autor intelectual, que después habría un par de cambios en la banda (miembros), antes de colocar en el line-up a John 'Lennart' Hagström y 'TG' en las guitarras, Näsström Jens en el bajo y Lars Göran-Petrov en la batería. Cuando 'TG' dejó la banda, Ulf Cederlund se hizo cargo. La banda grabó su primer demo, December Moon, en los estudios Thunderload en Estocolmo el 5 y 6 de diciembre de 1987. Esta fue la única grabación con esta formación después el guitarrista dejo la banda y Dead fue a unirse en 1988 con la legendaria banda de black metal Mayhem. Los restos de la banda trataron de llevar a cabo, y trajo al fotógrafo John Scarisbrick como nuevo vocalista. Scarisbrick pasó a vivir cerca de un estudio de grabación llamado Sunlight, que más tarde ganaría notoriedad en los círculos del Death metal, bandas de grabación como Entombed y Dismember. Fue allí donde la banda grabó su segundo demo titulado The Last Supper, en septiembre de 1988. La banda se desvaneció como Petrov y Cederlund formaron Nihilist, que finalmente se convirtió en Entombed. Näsström continuó posteriormente en las bandas Contras y Skull.

Legado[editar]

Aunque oficialmente solo Morbid alcanzó a hacer dos demos, que ganaron un cierto estatus de culto tras su disolución, muy probablemente debido en parte a los esfuerzos de Ohlin con Mayhem, y el hecho de que se suicidó en 1991. Tanto los demos-grabaciones y varios temas en directo y / o ensayo que más tarde lo hizo en vinilo y CD, en los dos oficiales y están comunicados con contrabando.

Discografía[editar]

Demos[editar]

  • Rehearsal (1987)
  • December Moon (1987)
  • The Last Supper (1988)

Albumes en vivo[editar]

  • Live in Stockholm (2000)

EP's[editar]

  • December Moon (1994)

Recopilatorios[editar]

  • Death Execution (1995)
  • Year of the Goat (2011)

Sencillos[editar]

  • Death Execution III (2001)

Trivia[editar]

El grito de apertura de la canción Wings Of Funeral fue tomado de la película Evil Dead de la escena donde una de las poseídas se mutila su propia mano y después la matan.