Montesanto (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Montesanto
Datos generales
Origen Bandera de Venezuela Maracaibo, Venezuela
Estado Activo
Información artística
Género(s) Música cristiana
Rock en español
Período de actividad 2015-actualidad
Discográfica(s) Green Music LLC
Artistas relacionados GeneraSion
Robert Green
Web
Sitio web https://montesantoficial.com/
Miembros
Douglas D'lima
Yao D’lima
Sinai Alejandro Urdaneta
Elvis Abraham Amaya
Alejandra Pérez

Montesanto es una banda cristiana de música contemporánea conformada en el año 2015 por jóvenes venezolanos. Han recorrido el territorio de Venezuela en repetidas ocasiones, haciendo presencia en las convocatorias más importantes del país.[1]​ A partir del último trimestre del año 2018, hacen un acuerdo con el sello discográfico Green Music LLC, a cargo del vocalista del reconocido Grupo Barak, Robert Green. Han recibido nominaciones a los Premios Soberano,[2]El Galardón y Redención.[3]

Carrera musical[editar]

Conformada por cuatro jóvenes venezolanos nacidos en Maracaibo, en el 2015, mientras servían en una pequeña iglesia de su comunidad, Douglas, Yao, Sinaí y David, fueron invitados a un festival de bandas del reconocido Congreso de Mérida “Gracia” del pastor Félix Parra, donde participaron sin aun tener el nombre de la agrupación.[4]​ Los jóvenes decidieron formalizar su ministerio y participar en diferentes eventos de gran reconocimiento de su país, como "Juventud Libre" del pastor Gabriel Blanco, ⁣[5]​ "Congreso Identidad" de Jahaziel, “Leales - Pastor Luis Núñez”, Congreso Aviva Venezuela,[6]​ entre otros.[7]

Montesanto significa “Lugar de Encuentro con Dios”, basado en Isaías 61, y es lo que cada unos de ellos buscan generar a través de su música donde tengan la oportunidad de ser escuchados. En el año 2017 oficialmente el ministerio Montesanto decide lanzar su primer videoclip titulado “El Fuego Se Encendió” grabado en San Francisco, Zulia, Venezuela, cuyo tema revela la propuesta musical tan diferente, enérgica y juvenil que se ha destacado por involucrar sonidos electrónicos y una producción más excéntrica a lo que comúnmente es escuchado dentro del género cristiano.[8]​ Algunos meses después la banda lanza su segundo sencillo titulado “No Soy Huérfano”.[9]

En mayo del 2018, Montesanto oficialmente hace pública su primera producción musical titulada “Fuego X Dios”, con 12 temas compuestos por Sinaí Urdaneta,[10]Douglas D'Lima y Yao De Lima. Este álbum logra fusionar diferentes estilos musicales creando una experiencia completa, desde la canción más encendida y enérgica, hasta la más sublime y profunda. Cabe destacar que las canciones antes mencionadas se suman al repertorio que forman parte de «Fuego X Dios», del cual sus letras fueron compuestas por los integrantes de la agrupación.[11]​ Así mismo, el álbum fue producido y arreglado por Douglas D’lima y grabado en Ecostudio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. La joven banda se unió a la casa disquera Green Music, dirigida por el vocalista del grupo Barak, Robert Green.

Douglas D'Lima, fundador y líder de la banda

El 29 de septiembre de 2018, Douglas como director y productor musical de la banda Montesanto, organizó uno de los conciertos cristianos más relevantes de los últimos 10 años en Venezuela, llamado “Fuego X Dios Live”,[12]​ concierto que se desarrolló en las inmediaciones del Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo.[13]​ En junio del 2019 Montesanto por primera vez muestra lo que sucede en uno de sus conciertos con su primer sencillo en versión LIVE “Cantamos”, seguido de maravillosos temas como, “Jardines Live”,[14]​ “Fuego Por Dios (Aguas) Live”, “El Fuego Se Encendió Live” y “No Soy Huérfano Live”.[15]​ La banda venezolana decide por dirección de Dios establecerse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, cuyo país lo ha recibido con mucha honra y respeto, posicionando el ministerio como referencia y reconocimiento. Tomando esta decisión, Montesanto viaja de nuevo, pero esta vez a la ciudad de Nueva York ya que comienzan a recibir grandes nominaciones en reconocimiento a su música, entre estas, los Premios Redención de la ciudad de Nueva York, recibiendo varias nominaciones, entre ellas “Mejor Grupo o Dúo Revelación”. La banda Montesanto se convirtió en la primera agrupación venezolana en posicionarse en dos nominaciones de los reconocidos premios Redención, en mérito a la música cristiana, siendo precalificados a “Agrupación o Dúo del año” y “Artista Revelación del año”.[16]​ A mediados del año 2020, Douglas D’lima junto a su banda Montesanto trasmitió un concierto acústico en vivo en streaming junto a Tito El Bambino.[17]

En 2021, la banda estuvo nominada junto a otros reconocidos exponentes de la industria discográfica religiosa como Marcos Yaroide, Lenny Salcedo, Isabelle Valdez, Johan Paulino y Alfareros.[18]​ En meses posteriores conocieron la noticia de estar nominados en los Premios Arpa en la categoría “Mejor álbum o track en vivo” con la canción “No Soy Huérfano Live”,[19]​ gala donde también participaron como elenco principal.[20]​ Anunciaron también una nueva canción, «Derramo el Perfume» en colaboración con Averly Morillo, contando con un vídeo grabado en Santo Domingo, República Dominicana, y dirigido por Agner Marte, quien tiene una extensa carrera dirigiendo videos para diversos artistas cristianos, entre ellos: Barak, Tercer Cielo, entre otros.[21]​ Otro sencillo a este proyecto sería la canción «Abba Padre» junto a Oasis Ministry.[22]​ Actualmente, Gio Durán fue elegido como booking manager de la banda, quien anteriormente ha trabajado con Christine D'Clario, Marco Barrientos, entre otros.[23]

Discografía[editar]

  • 2018: Fuego X Dios
  • 2019: Fuego X Dios Live
  • TBA: Derramo el Perfume EP

Premios y reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

  1. Radio, O. V. M. (11 de abril de 2019). «Montesanto». OVM RADIO. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  2. Libre, Diario. «Banda Montesanto nominada a Premios Soberano 2021». www.diariolibre.com. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  3. «Banda Montesanto es nominada en dos categorías en importantes premios de la música cristiana en Nueva York». noticialdia.com. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  4. «XVI Congreso Internacional de Jóvenes Gracia». Verdad y Vida. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  5. «Festival Juventud Libre 2016 se celebró con éxito». Verdad y Vida. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  6. diariolaverdadweb@gmail.com, Redacción Arte&Ocio /. «Aviva Venezuela celebrará I Edición». Diario La Verdad. Consultado el 26 de agosto de 2021. 
  7. «Montesanto presenta “Derramo el Perfume”». www.elsembrador590.com. 19 de mayo de 2021. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  8. «Montesanto presenta su nuevo tema 'El fuego se encendió' | Contexto Media Group». Consultado el 28 de junio de 2021. 
  9. «Montesanto impacta toda una nacion con su nuevo sencillo "No Soy Huerfano" | Contexto Media Group». Consultado el 28 de junio de 2021. 
  10. «Entrevista a Sinaí Urdaneta, de la agrupación Montesanto». Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  11. «Grupo Venezolano Montesanto impacta toda una nacion con su nuevo sencillo “No Soy Huerfano” y nos presenta el lanzamiento de su nuevo disco “Fuego X Dios”». LZMRADIOMIAMI (en inglés estadounidense). 24 de febrero de 2019. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  12. «Montesanto estrena el videoclip “Cantamos Live” – Feaktiva.com». Consultado el 25 de marzo de 2021. 
  13. «Banda Montesanto es nominada en dos categorías en importantes premios de la música cristiana en Nueva York». Tendencia. 23 de septiembre de 2019. Consultado el 25 de marzo de 2021. 
  14. Pregonero, Por El (4 de octubre de 2019). «Montesanto presenta tema “Jardines Live” y es nominado a premios Redención 2019». El Pregonero. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  15. «“Cantamos Live”, lo nuevo del grupo cristiano Montesanto – Diario Social RD». Consultado el 28 de junio de 2021. 
  16. «Banda Montesanto nominada en premios de la música cristiana en Nueva York». Diario Versión Final. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  17. Tito el bambino y Montesanto en vivo (IG LIVE) Tiempo de adoración poderoso, consultado el 25 de marzo de 2021 .
  18. «Banda Montesanto nominada a Premios Soberano». RC Noticias. 2 de mayo de 2021. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  19. premiosarpacom. «XVI EDICIÓN PREMIOS ARPA – Premios ARPA». Consultado el 28 de junio de 2021. 
  20. Cuernavaca, Maritza Cuevas | El Sol de. «Montesanto será parte de los Premios Arpa 2021». El Sol de Cuernavaca | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Morelos y el Mundo. Consultado el 16 de mayo de 2022. 
  21. «DERRAMO EL PERFUME». Roka Stereo. 23 de mayo de 2021. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  22. «Montesanto junto a Oasis Ministry presentan «Abba padre» – Agencia de Noticias Órbita». Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  23. «Geovanny Durán Sigue Sumando Éxitos». ZonaVertical.com. 12 de marzo de 2022. Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  24. «Banda Montesanto es nominada en dos categorías en importantes premios de la música cristiana en Nueva York». Tendencia. 23 de septiembre de 2019. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  25. «Lista de ganadores de Premios El Galardón 2020». CristoJuvenil.Com | Actualidad Cristiana. 27 de mayo de 2020. Consultado el 16 de mayo de 2022. 
  26. Libre, Diario. «Banda Montesanto nominada a Premios Soberano 2021». www.diariolibre.com. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  27. «La agrupación Montesanto estrena “La Sunamita”». altar7.com. Consultado el 16 de mayo de 2022.