Monterrico TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monterrico TV
Tipo de canal Cable
Programación Hípica
Propietario Jockey Club del Perú
Operado por Jockey Club del Perú
País Flag of Peru.svg Perú
Fundación 1995 (22 años)
Formato de imagen 4:3 480i SDTV
Área de transmisión Lima
Ubicación Lima, Perú
Nombre anterior Jockey Club del Perú Televisión
TV Turf
Sitio web Monterrico TV
Disponibilidad
Cable
Movistar TV 516
Transmisión por internet
Monterrico TV en vivo
[editar datos en Wikidata]

Monterrico Televisión es un canal de la televisión peruana que basa su programación en la emisión hípica. Emite desde el Hipódromo de Monterrico. Es propiedad del Jockey Club del Perú.

También transmite las carreras que se corren en el Hipódromo Arequipa.

Historia[editar]

Anteriormente, el canal se llamaba Jockey Club del Perú Televisión, que fundado en la década de 1980 en circuito cerrado de televisión.

Desde febrero de 1995, se inició la transmisión por la señal satélite propia. Después de algunos años, fue renombrado como TV Turf. En el 2006, volvió como señal de prueba en el entonces Cable Mágico por el canal 97. Actualmente, se emite solamente por Movistar TV; sin embargo, no realiza transmisiones continuas.

Monterrico TV también se transmite a través de los concesionarios del Jockey Club del Perú ubicados en varias ciudades del país. Asimismo, la página del Hipódromo de Monterrico muestra las carreras en vivo.

Programas[editar]

  • Los Protagonistas

Logotipos[editar]

  • 1995-1998: Su primer logo en el canal, era el mismo logo del Jockey Club del Perú que consistía en una herradura verde en la cual adentro de este la sigla "JCP" una detrás de otra de color blanco y en la parte inferior decía "TELEVISIÓN" en color dorado.
  • Tuvo otro logo que consistía en una antena de color blanco y abajo decía "JCPTV" en color dorado.
  • 1998-2006: Luego el canal pasó a llamarse TV Turf, en la cual su logo era un televisor verde oscuro y decía TV Turf de color amarillo, y encima de la palabra TV había una gorra con rayas rojas y blancas.
  • 2007-2013: El logo consistía en un caballo delineado de color verde oscuro corriendo y a su lado dice "Hipódromo de Monterrico" de color verde oscuro y abajo una cinta anaranjada.
  • 2013-actualidad: El logo agregado consiste en una cabeza de caballo delineada de color plateado y adentro dice "MONTERRICO" y en la parte inferior dice "TV" en color plateado.

Enlaces externos[editar]