Monte Malo

Monte Malo
Localización geográfica
Continente América
Coordenadas 51°36′46″S 58°19′46″O / -51.61277778, -58.32944444
Localización administrativa
País Soberanía en disputa entre la Bandera de Argentina Argentina y el Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido, que es quien las administra como Territorio Británico de Ultramar de las Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas.
Según la reivindicación Argentina pertenecen a la provincia de Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Departamento Islas del Atlántico Sur.
Características generales
Altitud 201 m s. n. m.
Mapa de localización
Monte Malo ubicada en Islas Malvinas
Monte Malo
Monte Malo
Ubicación en Islas Malvinas.

El monte Malo[1]​ (en inglés: Mount Malo) es una elevación de 201 m s. n. m. ubicada al sur del Rincón del Zaino, al oeste de Puerto Argentino/Stanley y al sudoeste de Puerto Soledad.[2]​ Este monte se encuentra en el noreste de la Isla Soledad del archipiélago las Islas Malvinas, en la desembocadura del arroyo Malo en la bahía de la Maravilla.

Su nombre se deriva del puerto bretón de Saint-Malo (como así también la raíz de "Malvinas" - "Malouines"), debido a la colonia francesa establecida en Puerto Soledad en 1764.[3]

Al sur del cerro se halla el pequeño asentamiento de Top Malo House, donde ocurrió el combate de Top Malo House durante la guerra de las Malvinas[4]​ y al oeste el monte Simón.

Referencias[editar]