Ir al contenido

Monster High: Fantasmagóricas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Monster High: Haunted (también titulada Fantasmagóricas en España o Embrujadas en Hispanoamérica) es una película infantil animada de fantasía y aventuras 20 de marzo de 2015 estrenada en video casero el 17 de abril, dirigido por William Lau y escrita por Keith Wagner sobre fantasmas.

Trama[editar]

Atormentada por la falta de chismes en la escuela, Spectra busca noticias para su blog. Enfurecida por su castigo por plagiar un ensayo y ser suspendida del Fear Squad, Toralei le cuenta un rumor sobre los hombres lobo de la escuela que tienen pulgas. A medida que el rumor envía a los estudiantes al caos al mantenerse alejados de los hermanos Wolf, Spectra observa lo que ha causado. Poco tiempo después, Draculaura comienza a experimentar sucesos extraños y fantasmales, en su casillero actuando de manera extraña, encontrándose hablando con el Sr. Rotter fuera de turno y algo o alguien cambiándole el peinado.

Clawdeen confronta a Spectra sobre su publicación y le promete ayudarla a encontrar una buena historia para su blog. Sin embargo, Spectra huye cuando Draculaura, Twyla, Rochelle y Sirena le preguntan sobre las apariciones. La siguen hasta el ático y observan cómo abre una puerta y desaparece por ella. Aún siguiéndola, las chicas se encuentran en un barco, pilotado por la hija de la parca, River Styxx. Con su padre de viaje, River tiene el barco para ella sola, incluso instaló cañones de confeti en él. Spectra aparece y se sorprende por la presencia de las chicas y explica sobre el Mundo Fantasma, donde viven la mayoría de los fantasmas debido al estigma de sus apariciones. River explica que el barco los lleva a Haunted High, la vieja escuela de Spectra.

River pregunta qué los trae aquí, y Draculaura explica que siente que está siendo embrujadda. River encuentra eso imposible, ya que no ha habido embrujos desde la temible Dama Roja, un fantasma que podía moverse fácilmente entre los mundos tanto como Fantasma y Monstruo (sólido), hasta que fue detenida y encarcelada para pagar por sus crímenes. En eso el barco es sorprendido por un barco pirata, el Salty Spectre, liderado por la pirata fantasma Vandala Doubloons y su mascota, la sepia Aye. Sin embargo, Vandala se marea y teme a los "sólidos", que son residentes del mundo de los monstruos. Para "pasar desapercibidas" las chicas ingresan a la escuela con túnicas negras (aunque las puertas deben abrirse en lugar de pasar normalmente debido a que los monstruos son sólidos y no fantasmas).

Spectra recuerda a su antigua escuela, pero se sorprende al ver la cantidad de estudiantes envueltos en cadenas de detención, entregadas por la directora Revenant y los los del consejo que sirven como monitores. Van a la cafetería para descubrir al autor de los embrujos de Draculaura. Allí conocen a la antigua mejor amiga de Spectra Kiyomi Haunterly, hija del Noppera-Bo, el fantasma sin rostro que ha pasado de ser la fantasma más tímida a la más popular de la escuela. Draculaura parece estar familiarizado con Kiyomi, pero ella al verla se pone nerviosa cuando lo reconoció y se va volando. Su atención se dirige luego a Porter "Paintergeist" Geist, hijo de un poltergeist, que está pintando las paredes de la cafetería con pintura fantasma, que se evapora rápidamente aunque los estudiantes lo animan mientras lo hace. Los monitores lo persiguen mientras que Porter huye de ellos con sus travesuras eso inspiró una nueva historia para su blog fantasmal, hasta que Porter despues de escapar volando ve a Spectra ambos chocan accidentalmente ahi sucede amor a primera vista, luego lo atrapan en el acto y lo encadenan, después que se choca accidentalmente con Spectra y los monitores se dirigen a interrogarla. Cuando Spectra explica que no es una estudiante en esta escuela y es de Monster High, Revenant inventa una nueva regla y revela a sus amigos como sólidos. Huyen gracias a Porter con sus pinturas, pero son perseguidos por los monitores, que descubren que las cadenas no funcionan con sólidos, Llegando todas a salvo a Monster High, pero justo cuando iban a cerrar la puerta, Spectra es encadenada y arrastrada de regreso a Haunted High.

Para volver al mundo fantasma, Twyla los lleva a la mansión de su padre para buscar arena fantasma adecuada para convertirlos en fantasmas y para que puedan moverse por el mundo fantasma sin ser detectados, especialmente porque sabe que arena los devolverá a su estado normal. yo mismo después. En el proceso, Rochelle se convierte accidentalmente en un monstruo burbuja antes de que Clawdeen estornude con el polvo adecuado sobre ellos y se conviertan en fantasmas, aunque flotar les resultó más difícil de lo que parece.

Arrastrado a la oficina de Revenant, Spectra pregunta sobre los embrujos de Draculaura, y la directora niega todo. Luego a Spectra le dan 10,000 ensayos para hacer el doble de su castigo, lo que toma con calma ya que le encanta escribir, lo que desconcierta enormemente a Porter. Spectra y Porter comienzan a conocerse y vincularse llevandose bien, entrando a clases Porter se disculpa por decir que es aburrido su blog a Spectra cuestiona todas las reglas y detenciones, él y Spectra deciden investigar. Mientras tanto, los monitores viajan a Monster High y comienzan a encadenar a los estudiantes fantasmas de la escuela, como Operetta, Scarah y Johnny. Al volver a Haunted High, las chicas ahora fantasmas se encuentran con River, Vandala y Kiyomi, quienes les ayudan a controlar sus formas fantasmales. Rochelle disfruta especialmente de la libertad con esta forma y se sumerge en la piscina de la escuela.

Mientras que Porter ensaya una obra musical sobre ambos del caso haciendo enfadar a Spectra diciendo ser duo y al no haber encontrado información sobre Revenant en la biblioteca, Spectra y Porter regresan al salón principal de la escuela y se horrorizan al encontrar a numerosos estudiantes de Monster High encadenados y recibidos en Haunted High por Revenant, ambos ayudan a buscar una solucción a todo esto, Spectra presenta a Porter a sus amigos fantasmas, diciendo él que son un dúo a lo que ellos piensan que están juntos.

Al escuchar a los estudiantes fantasma hablar sobre cómo los sólidos quieren perseguirlos, Spectra se indigna y califica la conversación como un chisme estúpido. Spectra le cuenta a Porter de que el tipo exacto de chismes y rumores suelen ser muy hirientes a lo que Spectra decide cambiar su blog de chismes por noticias verdaderas llamandola la Gasseta del Horror, Porter comprendiendola y feliz tomando su mano Spectra haciendola sentir atraida, hasta que sus amigas aparecen ya convertidas en fantasmas. El comportamiento de los monitores se intensifica y comienzan a dar cadenas sin ninguna razón aparente. Cuando esto le sucede a Kiyomi su amiga Draculaura la protege, llamando la atención de Revenant. Al ver cómo las chicas que eran monstruos se han convertido en fantasmas, Revenant exige saber cómo lo hicieron y cuando se niegan, les da permiso a los monitores para encadenarlas. Kiyomi protege a Draculaura, y Porter los lleva a una habitación segura que solo él conoce. Spectra admira la obra de arte y Draculaura se da cuenta de que Kiyomi es quien la ha estado espiando y embrujando. Kiyomi se siente mal por esto, y cuando Spectra anuncia su intención de enfrentarse a Revenant, Porter le pide que no lo haga confesando que puede perderla, Spectra se entera de que esta enamorado de ella y le dice que estara bien, lo hace por sus amigas, pero Porter lo persigue.

Spectra escucha a escondidas el plan de Revenant para atrapar a más estudiantes en Haunted High y es descubierto por uno de los Moanitors del Salón. Revenant cuestiona a Spectra hasta que aparece Porter atacar con sus pinturas y las distrae, dándole a Spectra la oportunidad de escapar, aunque significa que Porter está fuertemente encadenada. Ella lo obliga a revelar su escondite apretando sus cadenas, y los monitores capturan a todos las chicas, lo que hace que Spectra se decepcione con Porter por venderlas y traicionarlas afectando sus sentimientos. Si bien Porter había robado algo, Revenant también, el artículo era el cuaderno que Clawdeen usó para documentar su viaje para dárselo a Spectra para su blog, para usarlo como una historia real en lugar de un chisme. A partir de esto, la directora descubre la arena fantasma, y los monitores despegan en el barco de River para encontrarla. Sin embargo, Spectra y sus amigas van al escondite de Porter a encarrarlo hasta que revela que robó las llaves de las cadenas y se transfiere todas las cadenas a sí mismo, dejando sorprendida a Spectra y más la sorpresa del escritorio antiguo como nuevo que Porter le da demostrando su amor al igual que Spectra dandole un fuerte abrazo.

Sin embargo Porter le dio la llave a Spectra liberando a sus amigos van a la cubierta del navio de vandala no sin antes decir que Spectra quiere ver a Porter para agradecerle, al encontrarse con él ambos se vuelven a ver diciendo que son un duó pero Spectra se queda atrás para escuchar el anuncio de Revenant preocupado Porter le pide que huya pero no logra detenerla y su intención de la directora es usar arena fantasma en sólidos como "venganza" por hacer que los fantasmas les teman, Spectra y Porter ven sus planes y no estan de acuerdo que Revenant siga engañando a los alumnos con sus chismes decide ir donde sus amigas para detener a los monitores pero Porter le pide que no lo haga estando atado por muchas cadenas detencion intento seguirla pero se hace daño preocupando a Spectra a lo que se disculpa por irse asi dandole un beso dejando a Porter enamorado. En el spectro salado vandala se dirige a Monster High a lo que Spectra cambia al parecer y busca consuelo en la biblioteca reencontrarse con Porter pidiendole ayuda y de repente se da cuenta de que Revenant es la Dama Roja, ya que envía a los monitores del salón a hacer su trabajo y nunca abandona el edificio, porque era su hogar de encierro años atrás.

Kiyomi abre un portal, y encontraron a los monitores en Monster High, quienes comienzan a desatar arena fantasma a través de cañones de confeti sobre los estudiantes de Monster High. Vandala aborda su barco, sin embargo recupera la arena. De vuelta en Haunted High, Spectra y Porter revelan la verdad a los estudiantes que la Directora Revenant es la Dama Roja. Tomando esto con calma, Revenant toma la llave y envía todas las cadenas volando hacia Spectra.

Perseguida por los monitores, Kiyomi intenta abrir un portal para enviarlos de regreso al mundo fantasma ​​con la ayuda de los demás y sus poderes fantasmas tienen éxito. El barco aparece cuando Revenant lanza sus cadenas volando, y enredan el barco junto a los monitores. Finalmente libre de sus cadenas, Revenant abre un portal e intenta ingresar al Mundo de los Monstruos. Pero descubre que todavía no puede irse ya que automáticamente aparecen más cadenas sobre ella. Revenant busca culpar a alguien por mantenerla allí, pero Spectra le dice que se ha hecho esto a sí misma. Porque cada detención injusta y castigo injusto que dio, cada rumor que difundió y cada mentira que dijo solo sirvió para envolverla en más cadenas, ya que merecía más castigo para ella. Revenant intenta negar esto al principio, pero Spectra señala que en el fondo, Revenant debe saber de que lo que estaba haciendo estaba mal y sospecha que sus cadenas fueron generadas por su propia conciencia, continuando castigándola por sus crímenes contra sus estudiantes. Al ver el error de sus caminos, Revenant se arrepiente y retira las cadenas, convirtiéndose en su primer acto de verdadera bondad (evidenciado además por un solo eslabón que desaparece de una de sus cadenas). Porter felicita a Spectra por su heroísmo, y los estudiantes fantasmas ven que los chismes están mal.

Inspirado por esto, Spectra decide que es hora de que los estudiantes se conozcan todos organizan una fiesta en Monster High junto a Haunted High formando amistades a travez del portal. Revenant trabaja para deshacerse de sus cadenas, Toralei junto a sus amigas descubren que tienen pulgas marinas por estar a bordo del barco de Vandala. Spectra y Porter estando juntos ambos confiesan que se extrañarán diciendo que son un dúo en señal de su amor tomados de las manos disfrutan de la fiesta bailar mientras que pintan el barco para anunciar su nueva relación amorosa, al terminar la fiesta ambos escuelas se despiden asi como Spectra y Porter, ella regresa a Monster High y él a Haunted High manteniendose en contacto desde la distancia.

En la escena posterior a los créditos, los monitores se cuelan en la mansión del coco juegan con las arenas convirtiendose en sólidos. Incluso después de que Twyla los encontrara quedando asombrada pero ella los acepta antes de irse a la cama a dormir, continuaron los monitores de fiesta.

Reparto[editar]

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica - DVD)
Bandera de México
Spectra Vondergeist Erin Fitzgerald Diana Alonso
Porter Paintergeist Todd Haberkorn Carlos Díaz
Rochelle Goyle Erin Fitzgerald Melissa Gedeón
Draculaura Sue Swan Hiromi Hayakawa
Clawdeen Wolf Celeste Henderson Carla Castañeda
Twyla Joni Goode Betzabe Jara
Sirena Von Boo Paula Rhodes Mireya Mendoza
Vandala Doubloons Haviland Stillwell Karen Vallejo
River Styxx Ashley Peterson Erika Ugalde
Kiyomi Haunterly Joy Lerner Gaby Albo
Operetta Cindy Robinson Claudia Motta
Johnny Spirit Evan Smith Manuel Campuzano
Scarah Screams Erin Fitzgerald Jessica Ángeles
Toralei Stripe America Young Analiz Sánchez
Frankie Stein Kate Higgins Karla Falcón
Cleo de Nile Celeste Henderson Valentina Souza
Lagoona Blue Laura Bailey Adriana Núñez
Heath Burns Cam Clarke Javier Olguín
Toralei Stripe America Young Analiz Sánchez
Deuce Gorgon Evan Smith Diego Ángeles
Clawd Wolf Marcus Griffin Daniel del Roble
Manny Taur Audu Paden Héctor Emmanuel Gómez
Iris Clops Paula Rhodes Claudia Contreras
HooDude VooDoo Cam Clarke Luis Leonardo Suárez

Referencias[editar]