Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal
La familia Inesiana fue fundada por la Beata María Inés Teresa
Siglas MCIU
Tipo Asociación pública de fieles
Regla Estatutos
Hábito Sotana gris, ceñida por un fajín negro y un Cristo.
Fundación 23 de noviembre de 1979
Lugar de fundación Monterrey, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Superior General P. Anastasio Urquiza Fernández MCIU
(2016 - presente)
Lema Oportet Illum Regnare (Él debe reinar), I Cor 15, 25
Presencia México, Sierra Leona
Actividades Educación, Evangelización

Los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal (MCIU), son una congregación religiosa o instituto misionero de la Iglesia católica, fundados el 23 de noviembre de 1979, en Monterrey, Nuevo León, México; por la Beata María Inés Teresa Arias, con la protección de Mons. Juvenal Porcayo Uribe, en ese entonces obispo de la diócesis de Tapachula.

Actualmente la congregación está bajo la protección del arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López.

Además, cuenta con presencia en dos países, específicamente la Arquidiócesis de Monterrey, la Arquidiócesis de Morelia (en México) y en la Diócesis de Makeni (en Sierra Leona)

Historia[editar]

La Beata Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento describe el sacerdocio como la dignidad más alta sobre la tierra. Y es el Espíritu Santo quien le inspira, ya en la última etapa de su vida, la fundación de los Misioneros de Cristo para la iglesia universal.

En 1979 la Madre María Inés reunió a un grupo de jóvenes, que identificados con los deseos misioneros que ella tenía, sintieron el llamado de ser los pioneros de una fundación misionera, con el carisma y espiritualidad que ella misma les inculcó para conquistar el mundo para Cristo. Así nació la fundación de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal.

Desde 1989, se han venido ordenando sacerdotes con un corazón sin fronteras, que, con el sistema de evangelización de esta gran misionera mexicana, han venido extendiendo el espíritu misionero de Madre Inés en una alegre entrega, uniendo contemplación y acción en actividad apostólica.

Escudo[editar]

La formación del escudo de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, consiste en un cuadro dividido en 5 partes.

La primera, en la esquina superior izquierda, se encuentran 3 espigas de trigo sobre un fondo rojo que simbolizan a Jesús Eucaristía. A la derecha se encuentra una estrella y una flor que hacen referencia a María en un fondo azul;

En la parte baja, a la izquierda y en fondo azul, se encuentra una lámpara catacumbal que representa el espíritu sacerdotal. A la derecha se encuentra una lira que representa la alegría del Misionero. Finalmente, en el centro, se ubica el escudo de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, que recuerda el espíritu misionero sin fronteras.

Por encima de este escudo se encuentra el lema Oportet illum regnare, que en latín significa Él debe reinar y por debajo tres rosas que hacen mención a las Virtudes teologales

Apostolado de la congregación[editar]

Consiste en que Dios sea conocido y amado comunicándolo a los hermanos cristianos y no cristianos a través de la evangelización y catequesis; atención sanitaria y médica; educando a la niñez y juventud; atendiendo parroquias y vicarias; dando dirección espiritual y ejercicios espirituales; y mucho más...

Misión "Ad Gentes"[editar]

Parroquias[editar]

Centros educativos[editar]

Casa de ejercicios espirituales[editar]