Miquel Valls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Miquel Valls i Maseda»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Miquel Valls.

Miquel Valls Maseda (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) es un economista y empresario español, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona desde el 21 de junio de 2002.

Biografía[editar]

Miquel Valls nació en 1943 en la ciudad de Barcelona. Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, máster en Gestión Gerencial por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) .

Valls inició su implicación en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona en 1996. Dos años después pasó a formar parte de su Comité Ejecutivo bajo la responsabilidad del área de delegaciones. En 2002 asumió la presidencia, después de concurrir a la elección sin competencia. Además, también asume la presidencia del Consejo General de Cámaras de Cataluña, la vicepresidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME). Es miembro del comité español de la Chambre de Commerce Internationale (CCI).

Por otra parte, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fira Barcelona y presidente de la Comisión Económica. También ha formado parte del Consejo de Administración de la Feria y su Ponencia Estratégica. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Consejo General.

Ejerció funciones ejecutivas en el grupo familiar de empresas Valls, que operaban en el sector metalúrgico, entre 1970 y 1984. A partir de 1985 hasta el 2000 pasó a ser el Presidente Ejecutivo de Comercial DVP (después Acciai Speciali Terni), también involucrada en el mismo sector.

Desde el año 1970, es miembro del Consejo de Administración de Fichet SA, y presidente de Fichet Industria SL desde 1996. En el año 2000 se incorporó a la Junta Directiva de Mutual Midat Cyclops, y desde 2001 es miembro de la Comisión Permanente y Presidente.

Además, participa como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Comunicación (diario Avui) y como patrono de la Fundación Conservatorio del Liceo.

Enlaces externos[editar]