Ministerio de la Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minipax
Ministerio de la Paz
Información general
Tipo Ministerio
Fundación descocido
País Oceanía
Sede Londres, Franja Aérea 1
Organización
Ministro descocido
Entidad superior Big Brother
[editar datos en Wikidata]

El Ministerio de la Paz (en neolengua: Minipax) sirve como el Ministerio de Guerra del gobierno de Oceanía, y está a cargo de las fuerzas armadas, sobre todo el azul marino y el ejército. El Ministerio de la Paz puede ser el órgano más vital de Oceanía, ya que la nación está en guerra, supuestamente, ya sea de forma continua con Eurasia o Asia Oriental y requiere sólo la fuerza de derecho a no ganar la guerra, pero mantenerlo en un estado de equilibrio.

Como se explica en el libro de Emmanuel Goldstein, La Teoría y Práctica del colectivismo oligárquico, el Ministerio de la Paz gira en torno al principio de la guerra perpetua. Guerra perpetua utiliza todos los recursos excedentes, manteniendo la mayoría de los ciudadanos en la vida de penuria constante —y por lo tanto lo que les impide aprender lo suficiente como para comprender la verdadera naturaleza de su sociedad—. Dado que significa el equilibrio del país descansa en la guerra, el Ministerio de la Paz es el encargado de la lucha contra la guerra (en su mayoría en torno a África y la India), pero asegurándose de no inclinar la balanza, en caso de que la guerra debe convertirse en uno caras. Oceánicas telepantalla generalmente transmitido informes de noticias sobre cómo Oceanía está ganando continuamente cada batalla combate, aunque estos informes tienen poca o ninguna credibilidad.

Al igual que con todos los otros cuatro ministerios, el Ministerio de la Paz se llama exactamente lo contrario de lo que hace, ya que el Ministerio de la Paz es el encargado de mantener un estado de guerra. El significado de la paz se ha equiparado con el significado de la guerra en el lema de la fiesta, "La guerra es la paz". Al igual que los nombres de otros ministerios, sino que también tiene una aplicación literal. Guerra perpetua es lo que mantiene la "paz" (status quo) en Oceanía y el equilibrio de poder en el mundo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Orwell, George (2009). 1984. Colección: Áncora y Delfín. Barcelona: Ediciones Destino. ISBN 978-84-233-4165-8.