Ministerio de la Abundancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miniplenty
Ministerio de la Abundancia
Información general
Tipo Ministerio
Fundación descocido
Ámbito Oceanía
Sede Londres, Franja Aérea 1
Organización
Ministro descocido
Entidad superior Big Brother
[editar datos en Wikidata]

El Ministerio de la Abundancia (en neolengua, Miniplenty) está en control de Oceanía de economía planificada. Se supervisa el racionamiento de alimentos, materiales de construcción y bienes. Como se cuenta en el libro de Goldstein, la economía de Oceanía es muy importante, y es necesario tener al público a crear continuamente suministros o inútiles armas y sintéticos para su uso en la guerra, mientras que no tienen acceso a los medios de producción . Este es el tema central de la idea de Oceanía que un pobre, gente ignorante es más fácil de gobernar que uno rico y bien informada. Telepantalla a menudo hacen informes sobre cómo Gran Hermano ha sido capaz de aumentar la producción económica, aun cuando la producción actualmente está disminuyendo (véase § Ministerio de la Verdad).

El Ministerio reparte estadísticas que son "sin sentido". Cuando Winston se está ajustando algunos Ministerio de figuras de Plenty, explica lo siguiente:

Pero, en realidad, pensó mientras se reajustó el Ministerio de las figuras de la abundancia, ni siquiera era falso. No era más que la sustitución de una pieza de tonterías para otro. La mayor parte del material que se trataba de tenían ninguna conexión con cualquier cosa en el mundo real, ni siquiera el tipo de conexión que está contenida en una mentira directa. Las estadísticas eran apenas tanto una fantasía en su versión original como en su versión rectificada. Una gran cantidad de tiempo que se espera que haga para arriba de la cabeza.

Al igual que los otros ministerios, el Ministerio de la abundancia parece estar del todo mal llamada, ya que es, de hecho, responsables de mantener un estado de perpetua la pobreza , la escasez y la escasez de recursos financieros. Sin embargo, el nombre también es apto, ya que, junto con el Ministerio de la Verdad, el Ministerio de otro fin de la abundancia es convencer a la población de que están viviendo en un estado de perpetua prosperidad. Orwell hizo una referencia similar a la del Ministerio de la Abundancia en su obra alegórica en la granja cuando, en medio de una plaga sobre la finca, Napoleón el cerdo ordena el silo se llene de arena, a continuación, colocar una fina rociada de grano en la parte superior , que engaña a los visitantes humanos a ser deslumbrado sobre alarde de economía superiores de la granja de Napoleón.

Un departamento del Ministerio de la Abundancia se encarga de la organización del Estado loterías . Estos son muy populares entre los proles, que compran entradas y esperanza de ganar los grandes premios - una esperanza completamente vano, ya que los grandes premios son, de hecho, no se otorgan a todo, el Ministerio de la Verdad participar en la estafa y la publicación de todas las semanas los nombres de grandes ganadores inexistente.

En la adaptación de la película de Michael Radford, el ministerio se cambia el nombre del Ministerio de Producción, o MiniProd.

Referencias[editar]

  • Orwell, George (2009). 1984. Colección: Áncora y Delfín. Barcelona: Ediciones Destino. ISBN 978-84-233-4165-8. 

Véase también[editar]