Mindrum

Mindrum
Región del Nordeste de Inglaterra

Coordenadas 55°35′24″N 2°15′11″O / 55.59, -2.253
Entidad Región del Nordeste de Inglaterra
 • País Inglaterra
Código postal TD12
Prefijo telefónico 01890

Mindrum es un pueblo de Northumberland , Inglaterra, en el distrito de Berwick-upon-Tweed . Ahora poco más que una dirección postal, forma el centro de varias granjas.

Geografía[editar]

Mindrum está ubicado en las estribaciones del noroeste de Cheviot Hills en Bowmont Water, uno de los afluentes del río Tweed. Si bien el término montaña puede ser optimista, el pueblo está flanqueado por una cresta clara que va desde Camp Hill hasta Mindrum Mill Crag en su flanco noroeste.

Etimología[editar]

Se cree que el nombre Mindrum es de origen cúmbrico. Puede explicarse como un compuesto de las palabras equivalentes al galés mynydd, 'montaña' y drum, 'cresta'.[1]​ Mindrum parece tener la misma etimología que Mynydd y Drum en Gales. Si bien el término 'montaña' puede ser optimista, el pueblo está flanqueado por una cresta clara que va desde Camp Hill hasta Mindrum Mill Crag en su flanco noroeste. Aunque la palabra "Min" en galés significa "borde". Por lo tanto, una etimología alternativa, y quizás más lógica, es "borde de la cresta"

Referencias[editar]

  1. James, Alan. «A Guide to the Place-Name Evidence». SPNS - The Brittonic Language in the Old North. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2017. Consultado el 25 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]