Mimolette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mimolette
Mimolette vieille etuvee.jpg
Tipo queso de leche de vaca
País de origen Francia
Ciudad Nord, Lille
Leche de Vaca
Pasteurizado
Textura Duro
Añejamiento 2 meses a 2 años

Mimolette es un queso producido tradicionalmente en la ciudad de Lille en el norte de Francia (donde es conocido también como Boule de Lille).

Características[editar]

Es un queso de leche de vaca, suele pesar normalmente cerca de 2 kilogramos. Su nombre proviene de “mollet”. Cuando es joven su corteza es flexible, pero con la edad se convierte en más dura. Tiene una corteza y una carne grises y ligeramente anaranjadas. El color anaranjado viene del colorante natural Achiote añadido durante el proceso de elaboración.[1]​ La corteza grisácea de Mimolette envejecido es el resultado del ácaro del queso que es introducido intencionalmente para agregar sabor por su acción en la superficie del queso.

Modo de servir[editar]

Mimolette se puede consumir en diversas etapas de envejecimiento. La mayoría de los amantes del queso lo aprecian más cuando está “adicionalmente-viejo” (adicional-vieille) o algo envejecido. En ese punto, puede llegar a ser algo duro de masticar, y la carne toma un delicioso sabor a avellana.

Referencias[editar]

  1. Michelson, P. (2010). Cheese: Exploring Taste and Tradition (en inglés). Gibbs Smith. p. 29. ISBN 978-1-4236-0651-2. Consultado el 27 de diciembre de 2019.