Milton William Cooper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milton William Cooper
Información personal
Nacimiento 6 de mayo de 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata
Long Beach, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de noviembre de 2001 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Eagar, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Herida por arma de fuego Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, ufólogo, escritor y conductor radiofónico Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Milton William Cooper (Long Beach, 6 de mayo, 1943Eagar, 5 de noviembre, 2001) fue un escritor estadounidense y locutor de onda corta. Cooper llegó a la conciencia de la opinión pública a finales de 1980 y se le conoce mejor como Bill Cooper o William.

El padre de Cooper fue un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Cooper se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, y posteriormente se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue honorablemente dado de baja en 1965 y reclutado en la Armada. Sirvió como soldado en la Guerra de Vietnam. A Cooper le concedieron la Medalla al Mérito Naval de combate. Se retiró con honores en 1974.

El Gobierno Secreto[editar]

Cooper tuvo gran notoriedad entre los entusiastas interesados en la ufología, y publicó información acerca de la teoría de la conspiración del ocultamiento de tecnología extraterrestre, Teorías sobre el asesinato de Kennedy y otras teorías acerca del Nuevo Orden Mundial (New World Order).

Cooper llegó más lejos, detalló sus documentos en un folleto titulado: "El Gobierno Secreto: El Origen, Identidad y Objetivo del MJ-12" o en inglés ("The Secret Government: The Origin, Identity and Purpose of MJ-12). El folleto contiene múltiples informaciones: OVNIs que se habían estrellado por docenas desde mediados de los años 40.

Obras[editar]

Libros
  • The Secret Government: The Origin, Identity, and Purpose of MJ-12, 1989.
  • Operation Majority, 1989.
  • Behold a Pale Horse. 1991.
Videos
  • Assassin Unmasked
  • Behold A Pale Horse
  • CNN Interview With William Cooper
  • Dimensions in Parapsychology
  • Kennedy - The Sacrificed King
  • Lansing Michigan
  • Luxor
  • Project Redlight I
  • Project Redlight II
  • The Secret Government
  • The Branch Davidian's Last Will and Testament
  • UFOs - The secret government [1]

Su muerte[editar]

Debido a que Cooper fue abandonando a la comunidad OVNI y enfocándose en temas militares y de la cultura anti-gubernamental a finales de los 90, llegó a estar convencido de que estaba siendo personalmente señalado por el presidente Bill Clinton y por el Internal Revenue Service. En julio de 1998 fue imputado por evasión de impuestos; se emitió una orden de arresto, pero Cooper eludió repetidos intentos de cumplirla. En 2000, fue nombrado "fugitivo mayor" por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.[1]

El 5 de noviembre de 2001 oficiales de policía del condado de Apache intentaron arrestar a Cooper en su casa de Eagar, Arizona por cargos de asalto agravado con arma mortal y peligro derivado de disputas con residentes locales. Después de un intercambio de disparos durante el cual Cooper le disparó a uno de los agentes en la cabeza, Cooper recibió un disparo mortal. Las autoridades federales informaron que Cooper había pasado años evadiendo la ejecución de la orden de arresto de 1998 y según un portavoz del Marshals Service, juró que "no lo tomarían con vida".[2]

Bibliografía[editar]

  • Documental sobre William Cooper: The Hour of Our Time, The Legacy of William Cooper

Notas y referencias[editar]

  1. Michael Barkun (4 de mayo de 2006). A Culture of Conspiracy: Apocalyptic Visions in Contemporary America. University of California Press. p. 60. ISBN 978-0-520-24812-0. Consultado el 5 de enero de 2012. 
  2. «Arizona Militia Figure Is Shot to Death». Los Angeles Times. 7 de noviembre de 2001. p. A24. Consultado el 17 de octubre de 2010.