Miles M.30

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miles M.30


Tipo Avión experimental
Fabricante Bandera del Reino Unido Miles Aircraft
Primer vuelo Febrero de 1942
Producción 1
Desarrollo del Miles M.26

El Miles M.30 X-Minor fue un avión experimental, diseñado por la británica Miles Aircraft para evaluar las características del fuselaje integrado y las intersecciones alares.

Diseño y desarrollo[editar]

Comenzada en 1938, la serie X de diseños recibió la designación M.26 de Miles, dando cobertura a una amplia gama de diseños aeronáuticos, desde pequeños aviones comerciales regionales hasta enormes transportes transatlánticos de 8 motores.

Para investigar la filosofía de diseño del fuselaje/ala integrados, a Miles se le concedió un contrato para diseñar y construir un modelo volable subescalado del diseño X.9, que surgió como M.30 X-Minor. El pequeño tamaño del X-Minor hizo imposible seguir el diseño de motor embutido exactamente; los motores eran demasiado grandes y tuvieron que ser montados externamente, resultando en un avión similar en disposición, pero siendo diferente en cuanto a la aerodinámica. El X-Minor voló por primera vez en febrero de 1942, proporcionando a Miles útiles datos para varios años. Se planeó construir un prototipo a mayor escala del transporte X, pero nunca se llevó a cabo.

Especificaciones (M.30 X-Minor)[editar]

Referencia datos: Miles aircraft since 1925 [1]

Características generales

Rendimiento


Aeronaves relacionadas[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

Referencias[editar]

  1. Brown, Don L. (1970). Miles aircraft since 1925 (1st edición). London: Putnam & Company Ltd. pp. 202–204. ISBN 0-370-00127-3. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]