Mike Krieger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mike Krieger
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Bandera de Brasil São Paulo, Brasil
Residencia San Francisco Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación valor desconocido e Ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter

Michel "Mike" Krieger (São Paulo, Brasil; 4 de marzo de 1986) es un empresario brasileño e ingeniero de software que cofundó Instagram junto con Kevin Systrom.

Biografía[editar]

Krieger emigró desde su natal Brasil hacia California en 2004 para asistir a la Universidad de Stanford.[1]​ Allí, donde estudió sistemas simbólicos, conoció a Kevin Systrom.[2]​ Los dos co-fundaron Instagram a mediados del año 2010 en sus oficinas Dog Patch Labs, aclara que llevar a cabo el proceso y la creación de la app llevó poco menos de 8 semanas. Está casado con Kaitlyn Trigger y su fortuna está valuada en aproximadamente USD$ 500,000,000.

Filantropía[editar]

En abril de 2015, Krieger anunció una asociación con el evaluador de caridad GiveWell, comprometiéndose con USD$ 750,000 en los próximos dos años. Los fondos son para apoyar operaciones, con un 90% asignado a subvenciones identificadas y recomendadas a través del proceso Open Philanthropy Project.[3]​ Kaitlyn, en un blog sobre la asociación, describe la visión filantrópica de la pareja como:

"Creemos que todas las personas merecen una vida libre, vibrante y productiva. Para respaldar esta visión, identificamos y defendemos ideas con visión de futuro y ayudamos a escalar soluciones que funcionan. Para crear un cambio significativo y sostenible, estamos comprometidos con el pensamiento a nivel de sistemas y el análisis riguroso. Abogamos por la colaboración y la transparencia para involucrar a una comunidad más amplia y magnificar nuestro impacto".[4]

Referencias[editar]

  1. Joe Garofoli (24 de enero de 2012). «Steve Jobs’ widstagram founder sitting with Michelle Obama at State of the Union». SFGate.com. 
  2. Somini Sengupta, Nicole Perlroth and Jenna Wortham (13 de abril de 2012). «Behind Instagram’s Success, Networking the Old Way». New York Times. 
  3. Karnofsky, Holden (23 de abril de 2015). «Co-funding Partnership with Kaitlyn Trigger and Mike Krieger». GiveWell. 
  4. Trigger, Kaitlyn (23 de abril de 2015). «Statement from Kaitlyn Trigger & Mike Krieger: Why We’re Partnering with the Open Philanthropy Project». GiveWell.