Mike Higgins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mike Higgins
Datos personales
Nombre completo Michael S. Higgins
Apodo(s) "Abuelo de la ACB", "Faisán"
Nacimiento Grand Island, Nebraska Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
17 de febrero de 1967 (53 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,05 m (6 9 )
Peso 115 kg (253 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Northern Colorado (1985–1989)
Club profesional
Draft No elegido 1989
Club Retirado
Posición Pívot
Trayectoria

Mike Higgins (nacido el 17 de febrero de 1967 en Grand Island, Nebraska) es un exjugador de baloncesto estadounidense nacionalizado español. Con 2,05 metros de altura, jugaba en la posición de pívot.

Carrera[editar]

Se formó en la Universidad de Northern Colorado y jugó en los Los Ángeles Lakers, los Denver Nuggets y Sacramento Kings antes de venir a España y unirse a las filas del Valvi Girona de ACB.

Higgins pasó por medio mundo, jugó en las ligas italiana, francesa, japonesa, brasileña y argentina, además de en la española en donde estuvo, tanto en ACB con en la LEB. En 2002 se nacionalizó español y fichó por el CB Granada aunque más tarde fue sustituido y pasó por varios equipos de LEB hasta lograr en la temporada 2007-08 el ascenso a la categoría de oro de baloncesto español con el CAI Zaragoza.

La temporada 2009-10 pertenece a la disciplina del Xacobeo Blu:Sens de la liga ACB, siendo tras Darryl Middleton, el segundo jugador más veterano en jugar en ACB.[1]​ Tras esa temporada, con 43 años, opta por retirarse tras el descenso del club gallego.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]