Mijaíl Voronin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mijaíl Voronin
Mikhail Voronin 1966.jpg
Mikahil Voronin en las barras paralelas
Datos personales
Nacimiento Moscú (Rusia)
26 de marzo de 1945
Nacionalidad(es) Rusa
Fallecimiento Moscú (Rusia)
22 de mayo de 2004
Carrera
Deporte Gimnasia artística

Mikhail Voronin (Moscú, Rusia, 26 de marzo de 1945) es un gimnasta artístico ruso, que compitió representando a la Unión Soviética consiguiendo ser doble campeón olímpico en 1968 en las pruebas de salto de potro y barra horizontal.[1]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de Dortmund 1966 gana cuatro medallas: oro en la general individual —por delante de los japoneses Shuji Tsurumi y Akinori Nakayama—, oro en anillas —de nuevo por delante del japonés Akinori Nakayama y del italiano Franco Menichelli—, y dos platas, en caballo con arcos y barras paralelas.

En los JJ. OO. celebrados en México en 1968 gana oro en salto de potro y barra horizontal, plata en anillas, paralelas, en la general individual —tras el japonés Sawao Kato— y en equipo, tras Japón y delante de Alemania del Este.

En el Mundial de Liubliana 1970 gana plata en equipos, y dos bronces en anillas y paralelas.

Por último, poniendo punto y final a esta muy exitosa carrera deportiva, en los JJ. OO. celebrados en Múnich en 1972 consigue la plata en el concurso por equipos, tras Japón y por delante de Alemania del Este, siendo sus compañeros de equipo: Nikolai Andrianov, Viktor Klimenko, Alexander Maleev, Vladimir Schukin y Edvard Mikaelian; además consigue la plata en anillas, tras el japonés Akinori Nakayama.

Referencias[editar]

  1. «Mikhail Voronin». COI. Consultado el 4 de noviembre de 2017.