Miguel Rodrigo Pastor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Rodrigo Pastor Mejía
Miguel-Pastor1.jpg

Secretario en los Despachos de Obras Públicas, Transporte y Vivienda
27 de enero de 2010-7 de marzo de 2012
Predecesor Saro Bonanno

BanderaTGU.jpg
Alcalde Municipal de Tegucigalpa
2002-2006
Predecesor Vilma Reyes Escalante
Sucesor Ricardo Álvarez Arias

Información personal
Nacimiento 22 de diciembre de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Pedro Sula, Honduras Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Hondureña Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Nacional
Información profesional
Ocupación Licenciado en Finanzas, político y ganadero
[editar datos en Wikidata]

Miguel Rodrigo Pastor Mejía (n. San Pedro Sula; 22 de diciembre de 1965) es un político, Licenciado en Finanzas, hondureño.

En febrero del 2005 participó como pre candidato del movimiento interno "Nuevo Tiempo" en las elecciones primarias del Partido Nacional de Honduras en las que resultó triunfador Porfirio Lobo Sosa, en el proceso electoral, por un margen bastante amplio, debido a su poca transparencia en la gestión como Alcalde del Municipio del Distrito Central, y muchos de sus detractores le achacaban por ser parte de la Juventud del Partido Liberal de Honduras, donde militó durante gran parte de su vida.

Fungió como Secretario de Estado en los Despachos de Obras públicas Transporte y Vivienda de la República de Honduras, tras ser nombrado desde el veintisiete de enero por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa quien resultó vencedor en las elecciones celebradas de 2009 y fue Alcalde del Distrito Central en el Periodo presidencial del Licenciado Ricardo Maduro.


Infancia y juventud[editar]

Su padre fue Sebastián Rodolfo Pastor Melgem, originario de San Pedro Sula, Cortés y su madre Rosa Amalia Mejía. Desde muy joven y a raíz de la pérdida de su padre que falleció a causa de la leucemia, se trasladó, junto a su madre y sus hermanos Mayra y Sebastián a Nueva Orleans. En esa ciudad empezó a trabajar y a ganarse la vida, después se traslada a Tegucigalpa donde realizó su educación secundaria en el Instituto Salesiano San Miguel y culminó sus estudios universitarios en la Universidad de Trujillo, en el departamento de Colón, por razones de negocios.

Cargos públicos[editar]

  • Presidente de la Juventud Nacionalista.
  • Presidente del Comité Local.
  • Presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras.
  • Alcalde de la ciudad capital de la república de Honduras.
  • Coordinador Territorial en Campaña del Partido Nacional elecciones 2009
  • Secretario en los Despachos de Obras Públicas y Transporte.
  • Pre Candidato Presidencial por el Movimiento Por Mi País del Partido Nacional Elecciones Internas 2012

Ministro[editar]

Miguel Pastor fue nombrado Secretario de Estado en los Despachos de Obras públicas Transporte y Vivienda de la República de Honduras, en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, fue Cesado del Cargo el 7 de marzo de 2012, luego que según muchos analistas dijeran que se había iniciado la cacería política. [1]

Actualidad[editar]

Actualmente el Lic. Miguel Pastor se dedica a sus negocios personales en el ramo de la construcción entre otros , adicional a eso no se descarta que pueda formar parte del actual gobierno ya que es miembro activo del partido en el poder y el representa un liderazgo genuino a lo interno del partido nacional , en el tema de la reelección la integración de Miguel Pastor será crucial ya que él ha recorrido toda la nación y puede generar una gran cantidad de adeptos y simpatizantes al actual presidente que ya goza de buena recepción en la población.

Referencias[editar]


Predecesor:
Vilma Reyes Escalante
Alcaldes de Tegucigalpa, M.D.C.
2003 - 2006
BanderaTGU.jpg
Sucesor:
Ricardo Álvarez Arias