Michelle (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Michelle»
Canción de The Beatles
Álbum Rubber Soul
Publicación 3 de diciembre de 1965
Grabación EMI Studios, Londres
(3 de noviembre de 1965)
Género Folk Psicodelico
Duración 2:42
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Rubber Soul
«The Word»
(6)
«Michelle»
(7)
«What Goes On»
(8)
[editar datos en Wikidata]

"Michelle" es una canción de amor de The Beatles, escrita por John Lennon y Paul McCartney para el álbum Rubber Soul del año 1965. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés. Es cantada por Paul McCartney y John Lennon.

Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.[1]

La canción fue hecha #1 por el grupo The Overlanders,[2] quienes la grabaron cuando Los Beatles la rechazaron para lanzarla como single en Reino Unido y los Estados Unidos (aunque la canción original fue lanzada en algunos países europeos). Ganó un Premio Grammy como la mejor canción del año. En 1999, BMI nombró a "Michelle" como la canción número 42 dentro de las mejores hechas durante el Siglo XX.[3]

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Spanish Beatles Page
  2. Harry, Bill (2000). The Beatles Encyclopedia: Revised and Updated. Londres: Virgin Publishing. pp. 768-769. ISBN 0-7535-0481-2. 
  3. «BMI Announces Top 100 Songs of the Century». Broadcast Music, Inc. 13 de diciembre de 1999. Consultado el 2 de septiembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]