Micheline Bernardini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Micheline Bernardini
Información personal
Nacimiento 1 de diciembre de 1927 (88 años)
Colmar Flag of France.svg
Residencia Estados Unidos Flag of the United States.svg
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Bailarina Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Micheline Bernardini (Colmar, 1 de diciembre de 1927) es una antigua estríper francesa de origen italiano, famosa por haber sido la primera mujer que desfiló en bikini.

Cuando Louis Reard quiso presentarlo en la piscina del hotel Melitor, se encontró con el inconveniente de que ninguna modelo profesional se atrevía a lucirlo en público,[1] teniendo que recurrir finalmente Micheline, que por entonces bailaba desnuda en el Casino de París, quien le advirtió que el desfile previsto para el 5 de abril de 1946 iba a ser una bomba más potente que la que, cinco días antes, había explosionado en el atolón de Bikini. Tras la presentación, recibió unas cincuenta mil cartas de admiradores.[2]

Años siguientes[editar]

Más tarde, vivió en Australia, actuando en el Teatro Tivoli.[3] Seguidamente, contrajo matrimonio con un militar norteamericano, fijando su residencia en Estados Unidos, donde continuó trabajando como actriz hasta 1970.

Notas y referencias[editar]

  1. La parte inferior de la prenda apenas tapaba una superficie de 194 cm2, lo que dejaba gran parte de las nalgas al descubierto.
  2. Michele Bernadini The First Bikini
  3. Mcleod, 2005, p. 81.

Bibliografía[editar]

  • Mcleod, Alan Lindsey (2005). R G Howarth: Australian Man of Letters. Hardcover. ISBN 978-1-932705-53-9.