Michel Verne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michel Verne
Michel Verne.jpg
Nombre de nacimiento Michel Jean Pierre Verne
Nacimiento 3 de agosto de 1861
París
Defunción 5 de marzo de 1925, 63 años
Tolón
Nacionalidad francés
Ocupación Marino, Escritor
Período 1905-1919
Género Ciencia Ficción
Cónyuge Jeanne Reboul
Descendencia Michel, George y Jean Jules

Michel Jean Pierre Verne, (París, 3 de agosto de 1861 - Tolón, 5 de marzo de 1925) fue un escritor y editor francés hijo del célebre escritor Jules Verne y Honorine Deviane. También tenía dos medias hermanas (Valentine y Suzanne Morel).

Familia[editar]

Debido a su comportamiento rebelde, Michel fue enviado por su padre a la Colonia Penal Mettray durante seis meses en 1876. Con 19 años, causó un escándalo por casarse con la famosa actriz y cantante Clémence-Thérese Taton el 15 de marzo de 1884, a pesar de las objeciones de su padre. Estas y otras cuestiones causaron mucha tensión entre ellos.

Posteriormente Michel conoció a Jeanne Reboul, de la que esperaba un hijo ilegítimo en 1885, por lo que se divorció de su aún esposa Clémence. Con el apoyo de su padre se casó a pesar de que su recién esposa solo tenía 16 años de edad, sin embargo la joven poco a poco domó el espíritu rebelde de Michael y logro asentarlo. Con ella tuvo tres hijos, Michel, George y Battler. Antes de que Jules muriera en 1905 las relaciones entre ellos habían mejorado, incluso habían colaborado en algunas historias.

Contribuciones[editar]

Michel fue el encargado de la publicación de muchos de los últimos manuscritos de su padre, y se rumorea que pudo haber escrito, modificado y rematado algunos de ellos él mismo, como la La agencia Thompson y Cía.. Trabajos atribuidos anteriormente a Jules Verne, y que posteriormente se sabe fueron escritos por Michel como Réclamation sur Forty Mile Creek, Flood et la flamme, Le phare à la fin du monde, y Le Volcan d'or. Michel Verne escribió en un género similar al de su padre, y era considerado por él como un buen escritor, pero sus obras son consideradas en general inferiores a las de su famoso progenitor. Aun así, la controversia en torno a la autoría de los últimos trabajos de Jules Verne aumentaron su fama.

Algunas de sus obras como: Un Expreso del Futuro (Un Avenir de L'Express) y En El Año 2889, se destacan por el uso de tubos neumáticos.

Obras[editar]

Obras Apocrifas de Jules Verne[editar]

Estas Obras son escritos originales de Jules Verne modificadas ampliamente por Michel; de ellas, El faro del fin del mundo fue la publicada más parecida al manuscrito de Jules.

Obras Propias[editar]

Nota: A pesar de que durante mucho tiempo se creía que la novela La agencia Thompson y Cía., era una obra completamente de Michel, nuevas investigaciones han puesto en duda este hecho, llevando a pensar que por lo menos los primeros 20 capítulos son de Jules Verne, y esta obra fue terminada por Michel.

Enlaces externos[editar]