Michel Sardou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michel Sardou
B98cut.jpg
Datos generales
Nacimiento 26 de enero de 1947
Origen París, Francia Bandera de Francia
Nacionalidad Francesa
Cónyuge Anne-Marie Périer
Hijos Davy Sardou y Romain Sardou
Ocupación Cantautor, Cantante, actor de teatro, actor de cine y compositor
Web
Ficha Michel Sardou en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Michel Sardou Acerca de este sonido escuchar (nacido el 26 de enero de 1947, en París) es un famoso cantante francés, que también actuó en películas y en obras de teatro. Es hijo de dos famosos actores franceses: Fernand y Jackie Sardou.

Aunque sea poco conocido fuera de sus fronteras, es uno de los más populares cantantes en Francia, con muchos años de carrera, puesto que lleva cantando desde 1965. Es uno de los pocos artistas de su país, con Johnny Hallyday, Francis Cabrel o Jean-Jacques Goldman, que vende más de un millón de discos cada vez que sale un nuevo álbum. Tiene el mismo éxito en directo, incluso después de cuarenta años de carrera, Michel tiene en su haber un total de 23 álbumes con más de 300 canciones.

Es famoso también por haber provocado polémicas muy vivas durante los años 1970, a causa de canciones sobre temas como la pena de muerte, el colonialismo o la guerra del Vietnam, que dieron de Sardou una imagen de fascista. Sardou siempre ha dicho que esta imagen no se corresponde con sus ideas, y que esos escándalos han sido provocados por malas interpretaciones del sentido de sus canciones.

Sus más famosas canciones son El mal de amor, Los lagos del Connemara, Los bailes populares, Cantando, Yo te amaré...

Grabó un dúo con Céline Dion: la canción titulada Voler y está inspirada en la pasión de Michel Sardou por la aviación. El dúo fue incluido en el álbum de Michel Sardou Utre Une Femme 2010, lanzado el 30 de agosto de 2010 en Francia.

En 2007 apoyó, junto con otros músicos, la nominación de Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa.

Algunas de sus letras han sido utilizadas en la película La familia Bélier.


Enlaces internos[editar]