Michael Graham Cox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Graham Cox
Michael Graham Cox.jpg
Nacimiento Bandera del Reino Unido Inglaterra (Reino Unido)
6 de enero de 1938
Fallecimiento Bandera del Reino Unido Londres (Inglaterra, Reino Unido)
8 de abril de 1995 (57 años)
Ocupación Actor de televisión, cine y de voz
Ficha en IMDb

Michael Graham Cox (n. 6 de enero de 1938 - m. 8 de abril de 1995) fue un actor británico. La parte fundamental de su carrera se desarrolló en los platós de televisión, en series dramáticas como Grange Hill, en la que interpretó al amable profesor Mr. Butterworth; o cómicas como Life Begins at Forty, en la que actuó junto a Derek Nimmo y Rosemary Leach.

Como actor cinematográfico, sólo es posible destacar dos pequeñas intervenciones en sendas películas de Richard Attenborough: A Bridge Too Far y Cry Freedom.

En su faceta de actor de voz puso la de Boromir en dos producciones diferentes, ambas basadas en El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien: la película animada de 1978 dirigida por Ralph Bakshi; y el serial radiofónico de 1981 producido y emitido por la BBC. También dio voz a Orejas largas en la película animada basada en La colina de Watership, de Richard Adams. Intervino también en otros seriales de la BBC producidos y dirigidos por Jane Morgan (una amiga y colega de toda la vida) basados en la obra de Dickens.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]