Messe Berlin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de la Messe Berlin
El edificio principal con la Torre de radio de Berlín de fondo

La Messegelände (recinto ferial en alemán), también conocido como Messe Berlin, es un centro de exposiciones destinado para la celebración de ferias de diverso tipo ubicado en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, en Berlín, capital de Alemania. Desde 2011 se le conoce internacionalmente como Berlin ExpoCenter City, operada por la compañía Messe Berlin GmbH. Dentro de las dependencias también se ubica la Torre de radio de Berlín.

Historia[editar]

Las instalaciones fueron construidas entre 1936 y 1937, contando con 26 pabellones que abarcan 160 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más grandes del país y de Europa Central.[1]​ Los salones están conectados a través de un puente con el Internationales Congress Centrum Berlin (ICC Berlin). En el sector sur se ubica el CityCube Berlin, un centro de conferencias y exposiciones inaugurado en 2014 construido sobre el terreno donde se encontraba anteriormente el Deutschlandhalle.[2]​ En un principio, se le pensó dotar con su propia estación del Metro de Berlín (U-Bahn Berlin Messe), sin embargo, la obra fue paralizada y modificada para ser conservada como un paso subterráneo al establecimiento.

El estilo arquitectónico del edificio principal, fue inspirado entre el neoclasicismo y el art déco propio de algunas edificaciones construidas siguiendo el modelo de la arquitectura de la Alemania nazi.

El recinto es un importante centro para la presentación de feria de muestras a nivel nacional e internacional, tales como la Semana Verde Internacional de Berlín, la Internationale Funkausstellung Berlin, InnoTrans, ITB Berlin y la Venus Berlin, donde se entregaba el Venus Award.

Coordenadas: 52°30′14″N 13°16′24″E / 52.50389, 13.27333

Referencias[editar]

  1. Senatsverwaltung für Stadtentwicklung und Umwelt. «Messe Berlin». Berlin.de (en alemán). Consultado el 9 de octubre de 2016. 
  2. «CityCube Berlin». Citycube-berlin.de (en alemán). Consultado el 9 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]