Mercado mayor de Coche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mercado mayor de Coche
Localización
País Venezuela
Ubicación Municipio Libertador,
Distrito Capital,
Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Bandera de Venezuela Venezuela
Dirección Calle Zea, Parroquia Coche, Caracas
Coordenadas 10°26′22″N 66°55′44″O / 10.43944444, -66.92888889
Información general
Propietario Estado Venezolano
Detalles técnicos
Superficie 0,16 km

El Mercado mayor de Coche[1]​ es un mercado mayorista que es administrado por la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) una dependencia de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas. Se localiza entre la Calle Zea y la Avenida Intercomunal del Valle, en la Parroquia Coche en el sureste del Municipio Libertador del Distrito Capital y al sur del Distrito Metropolitano de Caracas, al centro norte del país sudamericano de Venezuela.[2]

Se trata de un espacio de 16 hectáreas localizado cerca del Hospital Periférico de Coche la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Luz y varios complejos residenciales. Más al sur se encuentra entre otras estructuras el Hipodrómo La Rinconada y el Poliedro de Caracas. La Alcaldía de Caracas además posee terrenos donde funciona otra de sus dependencias la Corporación de Servicios Municipales. Posee su propia estación del Metro de Caracas llamada Mercado.

Existen varios proyectos para trasladar el Mercado hacia el sector de La Rinconada más al sur de la misma parroquia, debido a que el espacio actual se ha hecho insuficiente como consecuencia de la expansión de las actividades comerciales que se realizan allí.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mercado de Coche será trasladado a Turmerito». Consultado el 18 de marzo de 2014. 
  2. «Mercado Mayor de Coche». Archivado desde el original el 18 de marzo de 2014. Consultado el 18 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]