Mente En Blanco (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mente En Blanco
Mente En Blanco2012.jpg
Integrantes de Mente En Blanco
Datos generales
Origen Bandera de México San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Estado inactivo
Información artística
Género(s) Rap, hip-hop
Período de actividad 2003-2012
Discográfica(s) Caleidoscopio estudio
Zapata Producciones
Artistas relacionados Cartel de Santa, C-Kan, MC Davo, Kodigo 36, Underside 821, Santa Grifa, Big Flow Music, Santa Fe Klan
Miembros
Adán Zapata
Srath
Nekzo, Mystiko, DJ Esus
Antiguos miembros
Doer
DJ Grek
Desface
El Pollo

Mente En Blanco (o Mente En Blanco Klan), fue un grupo mexicano de rap/hip hop creado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León en 2003.[1]​ El grupo comenzó sus actividades en el año 2003 bajo distintos nombres y miembros antes de tomar su nombre y alineación definitivos. El grupo estaba compuesto por el vocalista principal Adán Zapata,[2]Srath, Mistyko, Nekzo,Diego Salvatore y DJ Esus.

A pesar de la desintegración del grupo en 2013, sigue siendo uno de los grupos más conocidos y escuchados del rap mexicano en la actualidad al lado de Cartel de Santa y Santa Grifa.

Historia[editar]

Mente En Blanco surgió en el año 2002 cuando sus fundadores Sektor y Doer empezarón a grabar canciones de sus grupos favoritos como Control Machete, H Muda, Rango Bajo Skool 77 y Artillería Pesada. Sus primeras canciones fueron grabadas con un micrófono y un cassete, sacarón 8 discos de muy baja calidad auditiva con 5 canciones cada uno y solo fueron escuchados entre sus amigos.

En el año 2003 se unierón al grupo, DJ Greg y Desface. Dj Greg fue quien enseño a Doer a grabar las canciones digitalmente en la computadora. En 2004 se unió a la banda Defis quien ya había grabado una colaboración 2 años antes, fue ahí donde grabarón su primer álbum titulado Rap and roll con 13 canciones ya en un CD y el grupo empezaba a sonar entre los presos. En 2005 el grupo seguía sin ser conocido y con un integrante más, Sonik, el grupo empezaba a grabar más canciones con programas de software y edición de audio. En febrero de 2006 conocieron a Adán Zapata quien también hacia canciones en un grupo llamado RDK Producciones y conocia a un productor que podía grabarles una canción con él, se pusierón de acuerdo y la grabarón 3 días después. Después RDK y Mente En Blanco se unirian para formar la agrupación que duraria hasta su desintegración en 2013. A finales de 2006 el grupo ya estaba grabando casi una canción diaria para lanzar su primer disco en mp3 y su sello discográfico ALN Producciones, que después cambiarían su nombre a Zapata Producciones.

En casa de Adan en la Colonia México Lindo de San Nicolás de los Garza, empezó a grabar la Mente En Blanco Klan, (Sonek, Adan, Desiz, Desface, Nara). ya sin Sektor, tomando gran auge y audiencia por parte de Apodaca y San Nicolás. En 2006 Mente En Blanco sacó un disco en MP3 con 53 canciones el cual se llamo “Anticuados” con un nuevo integrante, Nekzo. En el 2007 conocidos por todo San Nicolás y Apodaca sacarón otro disco llamado “Zapata Producciones” que fue el primero que se puso ala venta y que fue todo un éxito. En el 2008 Mente En Blanco alcanzó grandes logros en lo que es audiencia y siendo conocidos en Nuevo León y en todo México, con nuevos integrantes como Diegoterz†, Mistiko y Srath†. Para principios del 2009 mente en blanco reducia sus filas al salir del grupo Doer, After, Poyo y Sonek pero dando precensia a una nueva integrante "Dely" que destacaría por su gran talento a pesar de ser mujer. amediados del 2009 el grupo destaca teniendo grandes aspectativas.

En 2010 su video “Borrachos y Grifos”, fue uno de los primeros videos de rap independiente de Latinoamérica en superar los millones de visitas en YouTube tarde mente.[3]

En 2011 se presentarón en el Urbano Fest, compartiendo escenario con Arsenal de Rimas, Kodigo 36, Sargentorap entre otros.

Asesinato de sus integrantes y separación[editar]

El 1 de junio de 2012, 3 de sus integrantes fueron atacados por un sicario del "Cartel del Golfo" la razón del ataque es que supuestamente estaban involucrados con"Los Zetas" muriendo en el lugar Adán Zapata, los hermanos Salvatore. Héctor Daniel Almaraz Huerta (DJ Esus), hijo de José Santos Almaraz Ornelas, ex secretario de Seguridad Pública de Guadalupe.[4]​ Algunos cercanos a los cantantes aseguran que los asesinaron por error.[5]​ Meses después fue asesinado a balazos Miguel Ángel González Cantú (Srath), cuando se encontraba con su novia Yahaira Zapata quien recibió un impacto en uno de sus brazos. Srath fue trasladado a un hospital donde perdió la vida 4 días después.[6][7]

Miembros[editar]

Fallecidos[editar]

Adán Zapata[editar]

Adán Zapata Mireles (n. 20 de octubre de 1990, San Nicolás de los Garza, Nuevo León), vivió en el barrio la México Lindo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Desde niño creció en la delincuencia de los barrios bajos de San Nicolás. Conoció el rap a la edad de 12 años. Comenzó su carrera artística a los 14 años, edad a la que ya componía y grababa sus primeras canciones.[8]

fue asesinado el 1 de junio de 2012 a la edad de 21 años, en obra del crimen organizado. Él se encontraba en una camioneta junto a otros 3 integrantes de la Mente en Blanco: Iván de Jesús Serna González de 25 años, conocido como DJ Esus, y los hermanos Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz Huerta, de 20 y 19 años respectivamente. Estos últimos eran hijos del ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe José Santos Almaraz.[9]

Srath[editar]

Miguel Ángel González Cantú (n.25 de septiembre de 1990, Monterrey, Nuevo León), fue baleado el 17 de septiembre de 2012 mientras se encontraba con su novia afuera de su domicilio. estuvo 4 días en el hospital y el 21 de septiembre perdió la vida al no soportar las heridas de bala.[10][9]​ Su muerte causó conmoción entre los seguidores de la banda quienes inundaron las redes sociales para mostrar sus condolencias, mientras que en la televisión aparecía la noticia del homicidio.

Dj Esus[editar]

Salvatore[editar]

Actuales[editar]

Thug Pol[editar]

Paul Everardo Gárcia Díaz, (23 de diciembre de 1992), San Nicolás de los Garza, Nuevo León.[11]

creció entre la violencia desde temprano, Pol decide unirse a una de las pandillas que lo enfocaría en el mundo del Hip Hop. Esta pandilla eran los Repulokos/Repukings, afiliada al lado de los Norteños 14, misma banda en la cual están distintos miembros de su ex-grupo musical “Mente En Blanco Klan”.[11]

La canción que el saco con el srath la de (nadie escoge su destino) y logró sakar una última canción con srath y adan Zapata que es la de (soy de barrio) y (hoy brindaré porti) Diciendo que bigotes rifa el (Ricardo) de marinero 213

Nekzo One[editar]

Nara[editar]

Mistiko[editar]

Dely Underap

Discografía[editar]

Álbumes independientes
Álbumes de estudio
Álbumes póstumos

Referencias[editar]

  1. «quienes son los mejores raperos de México? | Foro HipHop/Rap». www.hhgroups.com. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  2. «Adán Zapata Lyrics, Songs, and Álbumes | Genius». genius.com. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  3. «¿Cuándo despegará el rap mexicano? | Ritmo Urban». www.ritmourbano.com.mx. Consultado el 4 de octubre de 2017. 
  4. «Balean a otro miembro del grupo `Mente en Blanco` | INFO7». www.info7.mx. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  5. «Los más buscados | El Barrio Antiguo». www.elbarrioantiguo.com. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  6. «Mente en Blanco nuevamente de luto, muere Srath | Regiando.com». www.regiando.com. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  7. «El rap esta de luto; muere cantante de Mente En Blanco | LaPoliciaca». Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  8. «La Historia De Adan Zapata». Joker. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  9. a b «Capturan en Nuevo León a implicado en asesinato de raperos». proceso.com.mx. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  10. «Mente En Blanco nuevamente de luto, Muere Srath». www.regiando.com. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  11. a b «Thug Pol Lyrics, Songs, and Albums». Genius. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  12. «México lindo - Mente En Blanco | 1src». www.1src.com. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  13. «Mente En Blanco - Borrachos y Grifos (2010) | Rap Supremo». www.rapsupremo.com. Consultado el 10 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]