Mensaje privado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un mensaje personal o mensaje privado, a menudo abreviado como PM o MP, es una especie de correo electrónico enviado de un usuario a otro en un foro de Internet, sistema de Tablón de Anuncios (BBS), página de redes sociales (tal como Facebook), o sala de chat (tal como IRC).

Los mensajes personales son más anónimos que los mensajes de correo electrónico porque la dirección de correo electrónico y dirección IP del emisor y destinatario son ocultos, excepto para administradores y en ocasiones a moderadores.

Esta herramienta es implementada normalmente en foros de Internet e IRC (Internet Relay Chat). Los foros permiten por lo general la utilización de Código BB (BBCode) en mensajes personales y, en algunos casos, HTML.

Un formulario de PM puede darse por medio del lenguaje del lado del servidor, tal como PHP, Perl, etc., que permite que el usuario escriba el mensaje y lo envíe. Gracias al código escrito en lenguaje del lado del servidor, el mensaje con su cuerpo y asunto se registra en la base de datos.

Véase también[editar]