Meno rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Río Meno Rojo
(Roter Main)
Roter Main Bayreuth.JPG
El río Meno Rojo a su paso por Bayreuth
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográfica Río Rin
Nacimiento ?
Desembocadura ?

País(es) Flag of Germany.svg Alemania
División(es) Estado de Baviera
Dimensiones
Longitud 73 km
Superficie de la cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: n/d m
Mapa(s) de localización
Localización del río Meno
El río Meno
Coordenadas 50°05′13″N 11°23′56″E / 50.0869, 11.3988Coordenadas: 50°05′13″N 11°23′56″E / 50.0869, 11.3988

El río Meno rojo (en alemán: Roter Main) es un corto río de Alemania, el afluente más importante del río Meno que supera en caudal y longitud al Meno blanco, el otro afluente importante que se considera a veces la fuente del Meno. Con una longitud de 73 km y una altitud media de 283 metros, discurre por la región de la Alta Franconia. Su nombre hace referencia al alto contenido de partículas de arcilla que tiene la fuente donde nace.

Senderismo[editar]

En la región donde el Roter Main tiene más presencia, la región de la Suiza Francona es habitual recorrer este río desde la fuente donde nace, hasta la localidad de Kulmbach donde se junta con el otro gran afluente del Main, el Weiße Main, realizando el siguiente recorrido: Rotmainquelle - Creußen–Eimersmühle – Schlehenberg–Eremitage – Bayreuth – Martinsreuth – Altenplos – Grüngraben – Jöslein – Langenstadt – Affalterhof Katschenreuth – Steinenhausen (Kulmbach).

Bibliografía[editar]

En Alemán:

Faltblatt des Fichtelgebirgsvereins: Der Rotmainweg (ausführliche Wegebeschreibung) Gustav Schmidt: Der Obermain von den Quellen bis Bamberg, Heimatbeilage zum Oberfränkischen Schulanzeiger Nr. 325/2005