Memphis rap

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juicy J (frente) y DJ Paul (atrás) actuando en 2009

El memphis rap es un tipo de southern hip hop originario de Memphis, Tennessee. Con raíces estilísticas en el horrorcore es el origen de la "Buck" music, también llamada "Crunk". El género ha influido en la creación de géneros como el trap y el drill.

El memphis rap se remonta a principios de los 80. Se caracteriza por su estética de bajo presupuesto, uso de ganchos vocales repetitivos, sonidos lo-fi distorsionados, uso de la caja de ritmos Roland TR-808, melodías sintéticas mínimas y letras oscuras que a menudo tratan temas gráficos. El género también utiliza samples que van desde soul y funk hasta bandas sonoras de películas de terror y música clásica, así como hooks de canciones de otros raperos relacionados en el mismo género.

Artistas de crunk como Lil Jon han declarado en entrevistas que su influencia por el crunk vino del Memphis rap.

El Memphis rap tuvo que desarrollar un estilo y sonido underground para competir con las escenas de hip hop más dominantes de Nueva York y Los Ángeles, por lo que los artistas utilizaban una estrategia de promoción de base como el boca a boca en la escena de clubes y mixtapes para difundir su música.

Raperos y DJs de Memphis rap[editar]

Enlaces externos[editar]