Memorial de Caen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fachada del Memorial de Caen.

El Memorial de Caen es un museo y memorial de guerra en Caen, Normandía, Francia que conmemora la Segunda Guerra Mundial y la Batalla de Caen. El edificio y las tierras están localizados en los suburbios del norte de la ciudad de Caen. El arquitecto fue Jacques Millet.

El monumento está dedicado a la historia de violencia y conflicto intensivo excepcional en el siglo XX y particularmente en la Segunda Guerra Mundial. El museo fue oficialmente abierto el 6 de junio de 1988 (el 44º aniversario del Día D) por el Presidente francés François Mitterrand. El edificio originalmente explicaba la Segunda Guerra Mundial, mirando las causas y el curso del conflicto.

El museo fue posteriormente extendido:

  • En 1991 se añadió una galería dedicada al premio Nobel de la Paz.
  • Tres jardines conmemorativos: El Jardín americano, El Jardín británico y el Jardín canadiense fueron dedicados a las tres naciones aliadas principales implicadas en la liberación de Francia.
  • Una extensión que se centra en la Guerra Fría y la búsqueda de la paz fue abierta por Presidente Jacques Chirac en 2002. También contiene multitud de armas de guerra desactivadas, aviones y un fragmento del Muro de Berlín.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  • Este artículo es una traducción del Artículo de la Wikipedia en francés.