Matteo Bruni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Matteo Bruni
Información personal
Nacimiento 23 de noviembre de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Bandera de Reino Unido Winchester, Reino Unido
Nacionalidad Británica e italiana
Lengua materna Italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Roma La Sapienza Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Traductor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Oficina de prensa de la Santa Sede Ver y modificar los datos en Wikidata

Matteo Bruni[1]​, (Winchester, 23 de noviembre de 1976) es un periodista angloitaliano. Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desde julio de 2019.

Biografía[editar]

Licenciado en Lengua y Literratura Moderna por la Universidad de Roma La Sapienza. Trabajó durante diez años[2]​en la Santa Sede, dirigiendo el equipo que gestionaba el sistema de acreditaciones de los periodistas, y asumiendo diversas cuestiones logísticas relacionadas con la prensa durante los viajes internacionales del Papa.[3]

El Papa Francesco le nombró en julio de 2019 director de la Sala de prensa, en sustitución de Alessandro Gisotti.[2]

Anteriormente, en enero de 2019, se habían incorporado a la oficina de prensa tres nuevos asesores: la periodista francoitaliana Romilda Ferrauto, exjefa de la sección francesa de Radio Vaticana y asistente de la Oficina de Prensa en las últimas cinco Asambleas Generales del Sínodo de los obispos; la estadounidense hermana Bernadette Reis, redactora de Vatican News y asesora de la Comisión de Comunicación de la Unión Intenacional de Superioras Generales (UISG) y el periodista peruano Raúl Cabrera Pérez, antiguo redactor de Radio Vaticana y colaborador de la Comisión de Información en el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud.[4][5]

Cercano a la Comunidad de Sant'Egidio, Bruni está casado y tiene una hija. Habla cuatro idiomas: italiano, inglés, castellano y francés.[3]

Referencias[editar]

  1. Die Alcolea, Rosa (18 de julio de 2019). «Vaticano: Matteo Bruni, nuevo director de la Oficina de Prensa». Agencia Zenit (Roma). Consultado el 2 de agosto de 2019. 
  2. a b Redacción (18 de julio de 2019). «Declaraciones de Matteo Bruni, nuevo portavoz de la Santa Sede». Ecclesia. Consultado el 2 de agosto de 2019. 
  3. a b Conde, Ángeles (27 de julio de 2019). «Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa». Ecclesia LXXIX (3.997): 39-42. 
  4. Saure, Giselle (11 de enero de 2019). «Vaticano estrena nuevo equipo de prensa multilingüe». La Nación (Santiago de Chile). Consultado el 2 de agosto de 2019. 
  5. Redacción (11 de enero de 2019). «El Vaticano perfila la nueva estructura de comunicación tras renuncia de Burke y García Ovejero». Agencia Europa Press (Roma). Consultado el 2 de agosto de 2019.