Mathematical Association of America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Asociación Matemática de América (MAA) es una sociedad profesional que está dedicada a los intereses de la investigación y patrocinio de las matemáticas. Los miembros incluyen universitarios, universidad, y profesores de instituto; licenciados y alumnos de pregrado. Se centran en el estudio de las matemáticas puras y aplicadas; vinculando científicos de la computación; estadísticos; y muchos otros en academia, gobierno, negocio, e industria.

Fundada en 1915 su edificio principal se encuentra ubicado en el #1529 de la Calle 18.ª, en Washington, D.C.. La organización publica revistas de matemática y libros, incluyendo el American Mathematical Monthly (1894, Benjamin Finkel), posiblemente la revista de matemática más ampliamente leída en el mundo según registros en JSTOR.[1]

Publicaciones[editar]

La asociación publica múltiples revistas, entre ellas:

  • La American Mathematical Monthly, apuntado en una amplia audiencia desde alumnos de pregrado hasta investigadores de diversas ramas de la matemática.
  • Mathematics Magazine, destinada a profesores de la carrera de matemática, especialmente en el nivel "junior-senior" (entre el tercer y el último año).
  • La College Mathematics Journal, destinada también a profesores de la carrera de matemática, pero en especial para estudiantes de primer y segundo nivel.
  • Math Horizons, apunta a estudiantes de pregrado en general.
  • MAA FOCUS es el Boletín informativo para los miembros de la sociedad.

La Asociación publica un recurso on-line, Ciencias Matemáticas Biblioteca Digital (Math DL). El servicio lanzado en 2001 para revistas solo-en-linea: Journal of Online Mathematics and its Applications (JOMA) y un conjunto de herramientas para la enseñanza, Recursos de Aula Digital (Digital Classroom Resources), seguidos en 2004 por Convergence, revistas solo-en-linea de historia, y en 2005 por MAA Reviews, un servicio de reseña de libros on-line, y Classroom Capsules and Notes, un conjunto de notas de aula.[2]

Competiciones[editar]

El MAA patrocinadores competiciones numerosas para estudiantes, incluyendo el William Lowell Putnam examen para estudiantes, las "online In-ter-stel-lar competition series", y las Competiciones de Matemática americanas (AMC) para alumnos de enseñanza media y superior.

Esta serie de competiciones es como sigue:

  • AMC 8, un examen de elección múltiple (25 preguntas, 40 minutos)
  • AMC 10/AMC 12, un examen de elección múltiple (25 preguntas, 75 minutos)
  • AIME, un examen de respuesta corta (15 preguntas, 3 horas)
  • USAMO/USAJMO, olimpiadas formadas por 6 preguntas a responder en 2 días - 9 horas

A través de este programa, el alumnado excepcional está identificado e invitado para participar en Mathematical Olympiad Program. Finalmente, seis alumnado de instituto está escogido para representar los EE.UU. en la Olimpiada Internacional de Matemática.

Secciones[editar]

El MAA está compuesto del siguientes veintinueve secciones regionales:

Allegheny Mountain, EPADEL, Florida, Illinois, Indiana, Intermountain, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana/Mississippi, MD-DC-VA, Metro New York, Michigan, Missouri, Nebraska – SE SD, New Jersey, North Central, Northeastern, Northern CA – NV-HI, Ohio, Oklahoma-Arkansas, Pacific Northwest, Rocky Mountain, Seaway, Southeastern, Southern CA – NV, Southwestern, Texas, Wisconsin

Premios y premios[editar]

El MAA distribuye muchos premios, incluyendo el Chauvenet Premio[3]​ y el Carl B. Allendoerfer, Trevor Evans, Lester R. Ford, George Pólya, Merten M. Hasse, Henry L. Alder[4]​ Y premios de Premio de Libro de Euler.[5][6][7][8]

Afiliaciones[editar]

El MAA es uno de cuatro socios en el Tablero de Política de la Junta para Matemáticas (JPBM, http://www.jpbm.org/index.html), y participa en el Tablero de Conferencia de las Ciencias Matemáticas (CBMS, http://www.cbmsweb.org/), una organización de paraguas de dieciséis sociedades profesionales.

Inclusión[editar]

MAA Sede en Washington, D.C.

El MAA tiene para un tiempo largo siguió una política estricta de inclusión y no-discriminación.

En periodos anteriores estuvo sujeta a los mismos problemas de discriminación extendidos a través de los Estados Unidos. Uno incidente notorio en un del sur-oriental sectional reunión en Nashville en 1951 ha sido documentado por el matemático y activista de derechos iguales Lee Lorch, quién recientemente recibió el honor más alto del MAA para servicios señalados a matemática.[9][10][11]​ Reproducimos a continuación un fragmento de la cita entregada en el 2007 MAA presentación de premios, donde Lorch recibió una ovación:

"Lee Lorch, la silla del departamento de matemática en Fisk Universidad, y tres colegas Negros, Evelyn Boyd (ahora Granville), Walter Brown, y H. M. Holloway Vino a la reunión y era capaz de atender las sesiones científicas. Aun así, el organizador para el banquete de encierro rechazó a honor las reservas de estos cuatro matemáticos. (Letras en Ciencia, agosto 10, 1951, pp. 161@–162 #período fuera de los detalles). Lorch Y sus colegas escribieron a los cuerpos de gobernar del AMS y MAA buscando bylaws en contra discriminación. Bylaws No fue cambiado, pero políticas no discriminatorias estuvieron establecidas y ha sido estrictamente observado desde entonces."

La primer presidente de mujer de la Asociación era Dorothy Lewis Bernstein (1979@–1980).[12]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. JSTOR usage statistics
  2. Moore, Lang (May–June 2008). «New MathDL to Debut This Summer» (PDF). Maa Focus (Washington, DC: Mathematical Association of America) 28 (5): 4-5. ISSN 0731-2040. Consultado el 9 de junio de 2008. 
  3. «The Mathematical Association of America's Chauvenet Prize». The Mathematical Association of America. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2010. Consultado el 8 de marzo de 2010. 
  4. «Henry L. Alder Award for Distinguished Teaching by a Beginning College or University Mathematics Faculty Member». The Mathematical Association of America. Consultado el 8 de marzo de 2010. 
  5. «The Mathematical Association of America's Carl B. Allendoerfer Award». The Mathematical Association of America. Archivado desde el original el 15 de enero de 2010. Consultado el 8 de marzo de 2010. 
  6. «The Mathematical Association of America's Trevor Evans Awards». The Mathematical Association of America. Consultado el 8 de marzo de 2010. 
  7. «The Mathematical Association of America's George Pólya Award». The Mathematical Association of America. Consultado el 8 de marzo de 2010. 
  8. «The Mathematical Association of America's Merten M. Hasse Prize». The Mathematical Association of America. Consultado el 8 de marzo de 2010. 
  9. Lorch, 1994
  10. Hamilton, 2007
  11. Jackson, 2007
  12. Moskol, Ann. 1987.

Enlaces externos[editar]