Matar a Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Matar a Jesús es una película dramática colombiana de 2018 dirigida y escrita por Laura Mora. Cuenta con las actuaciones de Natasha Jaramillo, Giovanny Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo y José David Medina. Logró una gran cantidad de galardones a nivel nacional e internacional, de los que destacan el premio EGEDA en el Festival de Cine de Cartagena, el premio del jurado a mejor ópera prima y el premio Casa de las Américas en el Festival de Cine de La Habana, el premio Eroski de la Juventud en el Festival de San Sebastián y el premio Roger Ebert en el Festival de Cine de Chicago.[2]​ La película está basada en la biografía de Mora, cuyo padre fue asesinado en Medellín.[3]

Sinopsis[editar]

Tras el asesinato de su padre, una joven de 22 años llamada Paula conoce al sicario que lo asesinó, un joven de nombre Jesús. Paula tendrá la difícil misión de vengar la muerte de su padre, pero descubrirá que Jesús es otra víctima más de la precaria situación del país.

Reparto[editar]

  • Natasha Jaramillo - Paula 'Lita'
  • Giovanny Rodríguez - Jesús
  • Camilo Escobar - José María
  • Carmenza Cossio - Alicia
  • José David Medina - Sancho
  • Juan Camilo Cárdenas - Gato
  • Juan Pablo Trujillo - Santiago

Referencias[editar]

  1. Ella es Laura Mora, la directora de ‘Matar a Jesús’, nominada en Festival de Cine de San Sebastián Caracol TV. Consultado el 17 de agosto de 2018.
  2. Matar a Jesús Ficha en Proimágenes Colombia. Consultado el 17 de agosto de 2018.
  3. Laura Mora explica su película "Matar a Jesús" Video-Entrevista por Thomas Haemmerli, 2017 en Zurich. Consultado el 3 de octubre de 2019.

Enlaces externos[editar]