Mary Lambert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mary Lambert (n. 13 de octubre de 1951) es una directora de cine estadounidense.

Ella ha dirigido videos musicales,[1] episodios en series de televisión y películas, principalmente en el género de terror.[2] [3]

Especialmente recordada es su colaboración con Madonna, a quien dirigió en varios de los vídeos musicales que la catapultaron al estrellato en la década de 1980, como los de "Like a Virgin", "Material Girl", "La isla bonita" y "Like a Prayer". También dirigió vídeos de Janet Jackson, Mick Jagger, Annie Lennox, Whitney Houston y Chris Isaak, entre otras muchas estrellas. Muchos de estos trabajos los realizó en su primera etapa y la ayudaron a dar el salto a la industria del cine.

Debutó en la gran pantalla con Siesta (1987), filme rodado en España con un llamativo reparto: Ellen Barkin, Gabriel Byrne, Isabella Rossellini, Jodie Foster, Julian Sands... Contó con la participación musical de Miles Davis y fue etiquetado como un filme «experimental» sobre la muerte y el sexo. No recibió críticas muy favorables, pero ello no impidió a Mary Lambert dirigir varios filmes más.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Emol, ed. (2001). «Polémico video de Madonna entre los más destacados de la historia». Consultado el 9 de febrero de 2012. 
  2. The last miles, ed. (2011). «Interview: Mary Lambert» (en inglés). Consultado el 9 de febrero de 2012. 
  3. Fandango (ed.). «Biography» (en inglés). Consultado el 9 de febrero de 2012. 

Enlaces externos[editar]