Martha habla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Martha Habla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Martha Habla
Serie de televisión
Creador Basado en la serie de libros infantiles por Susan Meddaugh
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6jMxlzlk,kKakkzksk
Episodios 96
Emisión
Cadena original

PBS Kids (Estados UniddjjdjsjjsjqkoslakMwos) Knowledge (British Columbia) TVO (Ontario) Télé-Québec Discovery Kids(Latinoamérica)

MiniMini (Polonia)
Duración 28 minutos la osos osos quique
Primera emisión 1 de septiembre de 2008
Producciones relacionadas
Martha Habla (libro infantil)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Martha Speaks (Martha Habla) es una serie animada, es producida por DHX Media (ex Studio B Productions) y WGBH Boston. La serie se basa en los libros infantiles del mismo nombre, el primero de ellos escrito en 1992 por Susan Meddaugh. Se estrenó el 1 de septiembre de 2008 en la cadena PBS en el bloque infantil PBS Kids, también se emite en Canadá en el canal Knowledge y se estrenó en Latinoamérica el 7 de septiembre de 2009 a través de Discovery Kids.

Sinopsis[editar]

La historia trata de que Martha, una perra normal, pudo hablar cuando su dueña, Helena, le dio sopa de letras un día, al apresurarse para jugar con sus amigos Truman y Toni. En el esófago, el alfabeto de la sopa de letras perdió el camino, llegando al cerebro formando las palabras, dándole a Martha la habilidad de hablar. Martha necesita la sopa de letras ya que si no la come pierde su habilidad de hablar. Así la serie es formada por historias que son ilustradas con definiciones de varias palabras.

Personajes[editar]

Animales[editar]

  • Martha: Es la protagonista de la serie. Habla mucho, pero es amable, honesta y fiel. Aunque algunas veces está equivocada, casi nunca tiene dudas. Martha es bilingüe (habla perro y humano), pero ve al mundo desde la perspectiva de un perro. También puede traducir lo que los otros animales dicen.
  • Skits: Un perro muy gentil que adopta la familia de Helena, podría decirse que es el "hermano" de Martha.
  • Nelson: Un gato que le pertenece a Alicia, una amiga de Helena. Es mentiroso y se considera el enemigo de Martha, aunque en algunos episodios han hecho tregua, como con lo del perro robot del hermano de Alicia.

Humanos[editar]

  • Helena Lorraine (en inglés Helen): Es dueña y compañera de Martha. Helena es un poco tímida, pero sabe decir que no. Siempre está dispuesta a probar cosas nuevas, especialmente con sus amigas, y es quien ayuda a poner en práctica los planes de Martha.
  • Toni (En inglés TD): Es el mejor amigo humano de Helena, a quien admira. El piensa que Martha es increíble. Es muy extrovertido y amigable, y está siempre abierto a probar cosas nuevas. Es muy ambicioso, ¡aunque sus objetivos cambien cada semana!
  • Mariela Lorraine: Mariela Lorraine es la madre de Helena y Pedrito, trabaja en un negocio de jardín. Es responsable y está muy involucrada en la comunidad. Mariela es latina y bilingüe.
  • Danny Lorraine: El papá de Helena y Pedrito, Daniel, trabaja como conductor de autobús. Es honesto, bueno, y ayuda mucho, ¡aunque a veces le haga pasar papelones a su hija! Daniel actúa en un teatro comunitario y le gusta cantar.
  • Pedrito (en inglés Jake): Pedrito tiene casi 2 años y es el hermano bebé de Helena. Ama a Martha, y Martha ama enseñarle a hablar.
  • Alicia (en inglés Alice): Es la mejor amiga de Helena. Es divertida y entusiasta, y aunque es muy buena atleta, es un poco torpe.
  • Truman: Es un buen amigo de Helena, es muy inteligente y sabe leer libros. De hecho es el cerebro del grupo.
  • Carolina: Prima de Helena, sólo un año mayor que ella. Está interesada en la moda, le gusta presumir y es algo superficial.
  • Ronaldo: Hermano mayor de Alicia, estudia la secundaria y no le agradan los perros, prefiriendo a los gatos; es antipático y por veces grosero.
  • Sra. Dennssonn: Una señora mayor cascarrabias que detesta a los perros y a todo animal.

Episodios[editar]

La primera temporada de la serie consta de 40 episodios emitidos de septiembre de 2008 a julio de 2009. La segunda temporada tiene 15 episodios, transmitidos de 2009 a 2010, y la tercera, de otros 15 episodios, de 2010 a 2011. La cuarta temporada fue estrenada en 2012 y cuenta con 10 episodios, en tanto la quinta y sexta constan cada una de 8 episodios dando un total de 96. Las temporadas 5 y 6 aún no han sido transmitidas en Latinoamérica.

Enlaces externos[editar]